La feria Maridaje buscará el récord de hacer la más grande cata de ron

La feria Maridaje buscará el récord de hacer la más grande cata de ron

La feria gastronómica de Medellín amplía sus actividades académicas y buscará un récord Guinnes

notitle
01 de octubre 2015 , 08:36 a.m.

En Medellín, Maridaje es sinónimo de feria gastronómica. Este encuentro especializado, que se realiza cada año en octubre -esta vez, del 15 al 18- será sede de la versión número 11 del Congreso de Chefs de Suramérica, que refuerza su propuesta académica. 

La feria que comenzó hace seis años como una oferta de comidas y tienda de vinos en Plaza Mayor ha ido agregando cada año espacios y actividades. Ahora, llegarán cocineros de amplia experiencia en países como Argentina, Chile, México, Perú, Bolivia, Uruguay y Venezuela para compartir no solo sus experiencias sino también sus preocupaciones y propuestas en torno a la preservación de las tradiciones culinarias del continente. El congreso incluye clases demostrativas, talleres y cursos y contará con una inscripción de 250.000 pesos para el público y 180.000 para estudiantes. Más información sobre el congreso en www.sibaritas.com.co

En su oferta gastronómica habitual, al estilo de una plazoleta de comidas de gran tamaño, Maridaje congregará a 65 restaurantes de Medellín que llevarán ofertas de menú con sugerencias de acompañamiento de vinos u otras bebidas. Además estarán los 'stands' de los importadores de vino y la tienda con ofertas especiales. Pero, para quienes buscan más, habrá  una 'zona picnic', una carpa de 700 metros cuadrados, donde la propuesta es experimentar el maridaje o combinación de bocados y cerveza.

Otra gran novedad es la Plaza Cultural, que le traerá a la feria una experiencia gastronómica de alta gama. Esta vez, le dedicó este espacio al servicio a la mesa, a cargo del reconocido restaurante Carmen, asociado con la alta cocina. Esta opción es de acceso limitado y con reserva previa.

Por otro lado, los 'food trucks' o camiones de comida vuelven a participar después de su exitosa aparición como invitados el año pasado, como exponentes de esta tendencia mundial de ofrecer buena comida en formatos rápidos.

Habrá además un pabellón verde, que cobijará a 30 microempresarios de los mercados campesinos y de la iniciativa de rutas gastronómicas de ciudad Medellín Sí Sabe.

Entre las actividades puntuales que prometen ser taquilleras está el mano a mano parrillero que protagonizarán los cocineros de Argentina, Uruguay y Chile invitados al Congreso. Mostrarán las fortalezas de esta técnica de cocción por la que se ha vuelto famosa la oferta culinaria del cono sur, programado para el viernes 16 de octubre a las 3 p.m.

Al día siguiente, el sábado 17, está programado un récord Guinnes: la organización quiere llevar a Medellín el récord de la mayor cata de ron del mundo, antes establecido en Cartagena el año pasado con la asistencia de 313 personas.

La entrada a la feria es de 19.000 pesos para el público y 14.000 para estudiantes de cocina. También hay un pasaporte para asistir los cuatro días por 30.000 pesos. Cabe recordar que nos niños no pagan ingreso. Boletas en www.ticketexpress.com.co

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.