Desde el lunes, semáforo para los peatones del CAM

Desde el lunes, semáforo para los peatones del CAM

A partir de este jueves empezarán las inducciones sobre el cambio de comportamiento para peatones.

notitle
01 de octubre 2015 , 06:57 a.m.

A partir del próximo lunes la secretaría de Tránsito activará los semáforos peatonales instalados en la avenida 2N, frente al Paseo Bolívar y Bellas Artes. No obstante, a partir de este jueves empezarán las inducciones sobre el cambio de comportamiento tanto para peatones, como conductores.

“Con la activación de estos pasos peatonales a nivel permitiremos el cruce seguro de los peatones por este sector, en especial de aquellos ciudadanos con alguna discapacidad, adultos mayores o cualquier persona cuya condición física le impida usar los puentes peatonales. El objetivo principal es priorizar al peatón sobre el resto de actores de la vía”, dijo el secretario de Tránsito, Alberto Hadad.

La implementación de estos pasos peatonales semaforizados a nivel se da como parte del subsistema peatonal de accesibilidad universal, contenido en el Plan de Ordenamiento Territorial de la capital vallecaucana.

Estos pasos hacen parte del corredor peatonal conformado por el Paseo de la Avenida Colombia, la Plazoleta Jairo Varela, el Paseo Bolívar, el Puente Ortiz, el Puente España, la Plazoleta del Correo y el parque lineal del Río Cali, en construcción.

“Estamos priorizando el acceso a estos espacios para el disfrute de los caleños y que no solo sea paisaje para quienes pasan en sus vehículos”, señaló Hadad.

Los conductores pueden recurrir a rutas alternas, como la calle 18N que pueden tomar desde el semáforo de la Torre de Cali y desplazarse hacia el norte u oeste por las avenidas 8N y 9AN, para continuar por la calle 6N hasta la avenida 4N hacia sectores de Normandía, la portada al mar o Santa Teresita.

Si transitan por la avenida 9AN y gira a la izquierda sobre la calle 9N, podrá tomar la avenida 8N, de allí continuar por la avenida 4N (centro comercial Centenario) y bajar por la calle 5N hacia la avenida 1N (frente al Intercontinental). Ahí tienen las opciones de retomar la calle 5 o continuar por la calle 2N (frente al Dann Carlton) hacia la avenida Circunvalar.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.