Independiente, el rival de Santa Fe en los cuartos de la Suramericana

Independiente, el rival de Santa Fe en los cuartos de la Suramericana

El equipo argentino empató 0-0 con Olimpia y consiguió su cupo para la siguiente ronda de la Copa.

notitle
30 de septiembre 2015 , 08:59 p.m.

Independiente logró contener la euforia del anfitrión Olimpia y empató sin goles este miércoles en Asunción para avanzar a cuartos de final de la Copa Sudamericana, tras haber ganado por 1-0 en Avellaneda.

El equipo argentino se enfrentará con el Independiente Santa Fe colombiano en cuartos de final. Ni el mosaico con miles de participantes, ni las nuevas gradas del Defensores del Chaco repletas de hinchas sirvieron a Olimpia para dar la vuelta al marcador.

Independiente mantuvo la ventaja con un juego fluido y sin perder la calma que tuvo como aliciente un tremendo error de Eduardo Aranda que le valió una expulsión directa. Aranda embistió en el abdomen a Jorge Ortiz, y se ganó una merecida tarjeta roja que dejó a Olimpia con diez jugadores en el minuto 37.

El nerviosismo se instaló en el equipo local que a duras penas pudo contener los escasos ataques de Independiente. En el segundo tiempo, los argentinos se cuadraron atrás e impidieron que los cambios realizados por Francisco Arce surtieran efecto. Fredy Bareiro y Nery Cardozo lo intentaron todo pero nunca pudieron traspasar los palos de Diego Rodríguez.

Independiente sufrió para mantener a Olimpia a raya en el final del encuentro, pero los paraguayos terminaron exhaustos.

Ficha técnica:

Olimpia: Diego Barreto; Alejandro Silva (m.62, Jorge Salinas), Carlos Rolón, Salustiano Candia, Iván Torres (m.73, Nery Cardozo); Miguel Paniagua, Eduardo Aranda, Christian Riveros, Juan Salgueiro, José Núñez y Pablo Zeballos (m.62, Fredy Bareiro).
DT: Francisco Arce.

Independiente: Diego Rodríguez, Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico (m.63, Lucas Albertengo); Julián Vitale, Jorge Ortiz; Martín Benítez, Juan Manuel Trejo, Cristian Rodríguez (m.86, Alexis Zárate), Diego Vera (m.68, Juan Lucero).
DT: Mauricio Pellegrino.

Árbitro: el uruguayo Daniel Fedorzuck expulsó a Aranda (m.37) y al técnico Mauricio Pellegrino (m.86). Y amonestó a Torres, Rolón, Salgueiro y Benítez.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.