'Timochenko' ordena a guerrilleros suspender cursos militares

'Timochenko' ordena a guerrilleros suspender cursos militares

Jefe de las Farc asegura que ordenó formación política y cultural en la estructura subversiva.

notitle
30 de septiembre 2015 , 08:47 p.m.

Rodrigo Londoño Echeverri, jefe máximo de las Farc, señaló en la noche de este miércoles que ordenó a la estructura guerrillera suspender los cursos militares.

En el pronunciamiento, realizado a través de su cuenta Twitter, aseguró que dio esa instrucción al grupo subversivo y, además, agregó que solicitó formación política y cultural para los guerrilleros.

 
Según el Gobierno y las Farc han manifestado conforme con el avance de las negociaciones, la intención es desescalar el conflicto armado entre las partes hasta llegar al cese bilateral y definitivo de las hostilidades.

Las declaraciones las entrega luego de que este martes, en una entrevista entregada a la exsenadora Piedad Córdoba y transmitida por el canal Telesur, ‘Timochenko’ afirmara que si había voluntad política el acuerdo final del proceso de paz se podía firmar antes de los seis meses anunciados la semana pasada en La Habana.

"Los seis meses pueden ser cortos. Podemos hacerlo antes si hay voluntad, pero los seis meses también nos pueden quedar cortos, es decir, que no logremos el acuerdo final", dijo el jefe guerrillero.

El pasado 23 de septiembre, el Gobierno y las Farc anunciaron un crucial acuerdo en materia de justicia transicional, el más difícil de la agenda de las negociaciones de paz, pues discutía la manera como ese grupo guerrillero pagaría por los delitos cometidos.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.