Presidente de Microsoft plantea retos socioeconómicos en Colombia

Presidente de Microsoft plantea retos socioeconómicos en Colombia

Satya Nadella asegura que apropiación de la tecnología ayudará al país a desarrollar más ese frente.

notitle
30 de septiembre 2015 , 08:39 p.m.

Menos de 20 horas duró la visita del máximo líder ejecutivo de Microsoft en Colombia, Satya Nadella. No obstante, cumplió una maratónica jornada, en la que se reunió con empresarios, clientes, empleados de la marca y funcionarios de Gobierno, con quienes compartió su visión de los retos que tendrá el país en la apropiación de tecnología para su desarrollo socioeconómico.

“La tecnología es importante, una gran ayuda. Pero solo el talento y la creatividad de los colombianos serán los responsables de sacar adelante al país”, señaló en una de sus primeras intervenciones ante empresarios de la ciudad.

“El crecimiento económico regresará de la mano de la apropiación correcta de la tecnología en todos los factores de producción”, afirmó en entrevista exclusiva con el diario Portafolio.

Aunque el ejecutivo reconoció que aspectos como el empleo son la principal preocupación de economías que usan de manera intensiva la tecnología para la automatización de procesos productivos, “es, de todas maneras, una fase de transición en la que empresarios y Gobierno se deben enfocar en la educación para diversificar la economía”, concluyó en su charla con Ricardo Ávila de Portafolio.

Uno de los puntos en los que coincidió con el Gobierno Nacional, especialmente con el Ministerio de las TIC, es el del incentivo para que los jóvenes se enfoquen más en carreras y oficios relacionados con la computación. “Los chicos deben estudiar lo que deseen, aunque está claro que los conocimientos en computación serán muy importantes en todas las áreas y carreras. No se puede ser ingeniero o médico sin saber cómo crear y programar una aplicación para solucionar algo de su trabajo. Por eso, anunciamos una partida de 75 millones de dólares para promover la enseñanza de lenguajes computacionales en los colegios”, reveló Nadella.

La nube

Para el presidente de Microsoft, el giro de la compañía tiene un fuerte afincamiento en el concepto de la nube, del potencial de procesamiento omnipresente que internet ofrece a través de cualquier dispositivo conectado. “Esta generación pasará del uso de aplicaciones a la inteligencia de la información, y eso solo se logra gracias a la nube. Y no se trata de un aparato conectado. Habrá muchos, sensores en todas partes. El centro de esa conectividad será cada ser humano, es decir, el reto será mover toda la información de cada ser a través de ese ecosistema de dispositivos”, explicó.

TECNÓSFERA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.