Llega vitrina de negocios para productores del agro en el Ariari

Llega vitrina de negocios para productores del agro en el Ariari

Representantes de Corabastos esperan concretar negocios con productores de la región.

30 de septiembre 2015 , 07:56 p.m.

En las instalaciones del Batallón 21 Vargas, en el municipio de Granada, este jueves abre sus puertas el primer Encuentro Comercial y de Negocios del Ariari.

Por iniciativa de la Séptima Brigada del Ejército, cerca de 50 productores del sector agrícola, piscícola y lechero de la región del Ariari tendrán la oportunidad de concretar negocios con representantes de Corabastos, la central de abastos más grande del país con sede en Bogotá.

El mayor Wilson Enrique Castillo Porras, jefe de Acción Integral de la Séptima Brigada, informó que el interés es romper con el nexo de los intermediarios y permitir que los productores hagan negocio directo con Corabastos para mejorar los ingresos y las ofertas de mercado.

“En estos momentos con la temporada de calor que vive el país hay escasez de productos, lo cual no se refleja en el Meta, por el contrario, hay buena producción, lo cual le interesa a Corabastos para surtir la demanda nacional”, señala.

El oficial agregó que participarán los principales mayoristas de Corabastos, que agrupan a los 1.900 compradores directos de la central de abastos.

Las asociaciones de productores de los municipios del Ariari van a dar a conocer su oferta en frutales, verduras y hortalizas.

“No es un producto clasificable lo que vamos a ver allí, a Corabastos le interesa ver el producto como sale de la finca, ellos utilizan todo”, precisó.

El encuentro de negocios, programado para que inicie a las 9:00 de la mañana, es apoyado por la Unidad de Consolidación Territorial, el ICA y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO).

LLANO SIE7EDÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.