Carlos Mattos habla sobre su posible divorcio de Hyundai

Carlos Mattos habla sobre su posible divorcio de Hyundai

Importador señaló este miércoles que quiere seguir con la representación de la marca en el país.

notitle
30 de septiembre 2015 , 07:41 p.m.

Tras la posible terminación del contrato entre la marca coreana Hyundai Motor y su representante en el país, Hyundai Colombia Automotriz (HCA), el empresario Carlos Mattos, quien dirige esta compañía, dijo este miércoles que está a la espera de una respuesta para saber si sigue con los derechos o se entregan a un tercero.

El pronunciamiento de la firma en Colombia se debe a que ha manifestado a la casa matriz su interés de continuar con el negocio, al que por ley dice tener derecho.

“Se está a la espera de una respuesta final. Se trata de defender una inversión por 500 millones de dólares y la preservación de 4.000 puestos de trabajo”, dijo la compañía en un comunicado. Agregó que ya ha interpuesto acciones legales con el fin de proteger sus derechos.

La empresa nacional agrega que por un cambio intempestivo en la política comercial y las cada vez más exigentes e imposibles condiciones de cumplir que desde Corea se imponen, sumados al efecto que el alza del dólar ha significado para el mercado automotor, durante los últimos meses ha venido planteándole reclamaciones a la casa matriz por las condiciones actuales del negocio.

Según HCA, la falta de planeación y la desorganización de la casa matriz le han ocasionado cuantiosas pérdidas en los dos últimos años.

“La casa matriz, como consecuencia de las controversias actuales, ha dejado conocer su intención de permanecer en Colombia, pero haciendo un cambio de distribuidor, desconociendo los enormes esfuerzos e inversiones realizados para el posicionamiento de la marca en Colombia y en el montaje de una red de 58 concesionarios y 75 vitrinas”, dice la compañía.

HCA agrega que los accionistas de la firma impulsaron un tratado de libre comercio con Corea para que empresarios de ese país y los colombianos trabajaran, como socios, no para que los primeros se abroguen ahora el derecho “de pisotearnos e imponer por la fuerza sus reglas dominantes”.

ECONOMÍA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.