Corona producirá cemento y empezará en el año 2018

Corona producirá cemento y empezará en el año 2018

En alianza con la firma española Cementos Molins se montará fábrica en Sonsón (Antioquia).

notitle
30 de septiembre 2015 , 07:41 p.m.

El montaje de una planta de cemento que demanda una inversión de 370 millones de dólares es el eje de la alianza anunciada este miércoles por la Organización Corona y el grupo español Cementos Molins.

La nueva fábrica se construirá en el municipio de Sonsón, Antioquia, aprovechando la concesión para la explotación y comercialización de caliza de la organización Corona. Se espera que prenda motores en el 2018, explicó Julio Rodríguez, presidente de la compañía ibérica.

En el desarrollo del negocio, cada una de las compañías aportará en partes iguales.

La nueva planta, que tendrá una capacidad de producción de cemento de 1’350.000 toneladas anuales, generará 220 empleos directos y 250 indirectos durante su operación, así como un promedio de 800 durante su construcción.

‘Socio ideal’

El presidente de la Organización Corona, Carlos Enrique Moreno, expresó su satisfacción por la incursión en el nuevo negocio y por el aliado que concretó para emprender el proyecto industrial. Sostuvo que Cementos Molins es un socio ideal porque comparte los mismos valores de Corona.

El alto directivo también explicó que la producción de cemento se concentrará en atender el mercado local, teniendo en cuenta las proyecciones y oportunidades en materia de infraestructura que tiene el país, al tiempo que señaló que el negocio ayudará a dinamizar y a ampliar el mercado.

Consideró que el servicio, la calidad y los productos complementarios harán la diferencia frente a lo que existe actualmente en el mercado colombiano.

A su turno, Julio Rodríguez, de Cementos Molins, expresó que con su llegada a Colombia se fortalece la estrategia de expansión internacional de la compañía de origen familiar.

“Esta inversión supone un nuevo hito en la estrategia de desarrollo internacional de Cementos Molins en un mercado con excelente potencial como es el colombiano”, manifestó el ejecutivo, quien también resaltó el aporte que hará la compañía española al desarrollo del negocio, gracias al conocimiento y la experiencia que tiene en lo relacionado con la producción y comercialización cementera.

Tradición

La firma española cuenta con una experiencia de 86 años en la industria cementera y es una de las más importantes de ese sector en su país.

Tiene negocios también en Argentina, Uruguay, México, Túnez, Bangladés y Bolivia. Y con Colombia completa su octavo mercado.

Su facturación asciende a los 700 millones de euros aproximadamente, según sus resultados consolidados.

El anuncio de la alianza para la construcción de la nueva fábrica se cumplió en la sede del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en Bogotá.

Durante el evento, el ministro encargado de esa cartera, Daniel Arango Ángel, expresó su satisfacción por el anuncio y señaló además que todas las iniciativas empresariales que se generen en el país cuentan con el apoyo y el acompañamiento del Gobierno y, en particular, del Ministerio de Comercio.

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.