Estas son las novedades de OS X El Capitán

Estas son las novedades de OS X El Capitán

La nueva versión optimiza el rendimiento y la estabilidad del sistema. Sepa cómo instalarlo.

notitle
30 de septiembre 2015 , 05:49 p. m.

El nuevo sistema operativo de los computadores de Apple, ya se encuentra disponible para su descarga. OS X El Capitan incluye novedades y cambios que mejoran el rendimiento del sistema.

A continuación, le mostraremos algunas de las novedades que trae El Capitan para las aplicaciones de Mac.

Safari


La nueva actualización permite fijar pestañas en Safari. Además, cuenta con la opción de botón silenciador, que funciona para detener la reproducción de sonidos o videos que se estén ejecutando en las pestañas.

Mail


OS X El Capitán incluye cambios en la interfaz del Mail que permiten gestionar el correo de una forma más cómoda. Los usuarios podrán escribir correos en la pantalla completa junto con las pestañas y además, tendrán la opción de clasificar cada mensaje para organizar su bandeja de entrada.

Split View

Ingrese pie de foto


Ahora, los usuarios podrán ver y utilizar dos programas al mismo tiempo. La pantalla en dos ocultará la barra de menús, permitiendo distribuir las ventanas de diferentes formas.

Notas visuales


La nueva aplicación Notas permite crear anotaciones con imágenes, listas y enlaces. Gracias a iCloud, todas las notas que tenga en su computadora se mantienen actualizadas en los demás dispositivos (sea un iPad o un iPhone).

Spotlight mejorado

Ingrese pie de foto


El buscador de Apple se renueva incluyendo nuevos métodos de búsqueda que incluyen información de la bolsa, el tiempo, videos, etc. Además, contará con una búsqueda semántica que ayudará a mostrar mejores resultados.

Mapas


La actualización incluye información detallada del sistema de transporte público en los mapas.

Fotos


El nuevo sistema operativo trae novedades para la aplicación de Fotos para Mac donde los usuarios podrán añadir ubicaciones a las fotografías y a la vez tendrán la posibilidad de añadir extensiones de terceros para así editar las fotos.

¿Cómo instalarlo?

Si cuenta con el sistema operativo anterior, OS X Yosemite, el proceso de actualización es sencillo. Primero, descargue OS X Capitán de la Mac App Store. Una vez concluida la descarga, ejecute el instalador y siga las instrucciones paso a paso.

Puede encontrar la nueva distribución del sistema operativo en este vínculo: https://itunes.apple.com/us/app/os-x-el-capitan/id1018109117?mt=12 Pesa 6.08 GB y el proceso de instalación tarda alrededor de 20 minutos.

Por seguridad, haga un respaldo de sus archivos personales antes de proceder con la instalación. Sin embargo, en principio, no debería perder ningún fichero (como son los documentos de Word, los MP3, imágenes y videos) durante el proceso. Algunos usuarios han notificado que es necesario reinstalar el software de terceros una vez concluido el proceso.

Redacción Tecnósfera

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.