Mompox: un viaje al mundo del jazz

Mompox: un viaje al mundo del jazz

Este fin de semana se realizará la cuarta edición del Mompox Jazz Festival, una excusa para conocer.

notitle
30 de septiembre 2015 , 03:58 p. m.

Serán seis los artistas internacionales que engalanarán el evento, en el que es considerado uno de los pueblos más bellos de Colombia. De hecho, Mompox hace parte del selecto grupo de 17 Pueblos Patrimonio. “El Mompox Jazz Festival ha sido la excusa perfecta para posicionar a nuestra población como destino turístico, histórico y cultural”, explicó Margarita Díaz Casas, directora del certamen.

Destacados artistas de Polonia, Estados Unidos, Cuba y Puerto Rico serán los encargados de deleitar a propios y visitantes en el marco del evento.

Una de las bandas que más expectativas ha generado es la estadounidense Orgone, liderada por el teclista Dan Hastie y el guitarrista Sergio Río.

Polonia participa por primera vez con Pink Freud, un quinteto de jazz fusión que mezcla rock, funk y otros géneros.
El cubano Alfredo de La Fe estará por tercera vez en este certamen, cuyo escenario tiene como telón de fondo la imponente iglesia de Santa Bárbara; el templo, con su fachada amarilla y sus balcones, es una de los principales atractivos de Mompox, destino proclamado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Los boricuas Tito Nieves y Andy Montañez, ambos leyendas vivas de la salsa y el latin jazz, se presentarán el 2 y 3 de octubre, respectivamente, clausurando cada una de las galas.

Estando en Mompox vale la pena visitar su cementerio, cuyas tumbas parecen obras de arte; también hay que recorrer sus amplias casonas, sus plazas e iglesias, y dar un recorrido por el río Magdalena.

VIAJAR

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.