Duras críticas en Inglaterra a David Ospina por su error en Champions

Duras críticas en Inglaterra a David Ospina por su error en Champions

El portero colombiano se hizo un autogol en la derrota del Arsenal 2-3 frente a Olympiacos.

notitle
30 de septiembre 2015 , 11:21 a. m.

El que más fuerte trató al arquero de la Selección Colombia fue el diario 'Daily Mirror', que puso en su portada una foto del antioqueño lamentándose de su error, con el título “Oopspina”, y agregó en el sumario: “Un error del arquero hizo que el Arsenal tocara fondo”.

Es el primer error grave que comete Ospina, en su segunda temporada con el Arsenal. Antes, había recibido críticas, pero no por su nivel, sino por su estatura: el colombiano mide 1,83 metros y era, en ese momento, el portero más bajo de la Liga Premier.

La llegada esta temporada de Petr Cech, procedente del Chelsea, le abrió la puerta de salida a Wojciech Szczesny, quien se fue a Roma, y dejó a Ospina, que había sido titular hasta junio, como primera alternativa. Pero Arsene Wenger, DT del Arsenal, ha hecho que Cech juegue en la Liga y Ospina en las copas.

Pero la presión que tenía el Arsenal, tras perder el primer partido en la Champions frente a Dinamo de Zagreb, hizo que para algunos sea inexplicable que Ospina apareciera en la formación titular para este partido.

"La elección de Wenger de dar la titularidad a Ospina me sorprende mucho. Era un partido que había que ganar. ¿Por qué elegir a Ospina? Es una pregunta para el entrenador. Es un gran error", dijo el exdelantero del club Ian Wright.

"Si usted es el entrenador del Arsenal y después de mucho tiempo ha fichado a un gran portero, hay que hacerlo jugar. La victoria era fundamental, sobre todo antes de enfrentarse al Bayern. Y se encajan tres goles en casa contra un Olympiakos que nunca había ganado en Inglaterra", añade el exdefensa del Liverpool Mark Lawrenson.

Aunque las críticas a Ospina han sido fuertes, seguidores famosos del Arsenal parecen cansarse de Wenger. “Es el peor partido del Arsenal en Europa en la era Wenger. Siempre había tenido una excusa; fuera el estadio, el gasto, la táctica o la meteorología. Desde ayer se acabaron las excusas. Ahora es él. No tengo nada en contra suya, fue brillante en sus ocho primeros años, pero ¿hasta cuándo con esta mediocridad?”, señaló Piers Morgan, aficionado del Arsenal, exeditor del 'Daily Mirror' y conductor de televisión.

Morgan, incluso, sugirió reemplazar a Wenger con Jürgen Klopp, quien no dirige desde junio, cuando dejó el Borussia Dortmund.

Con información de AFP

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.