Anulan inscripción de cédula a candidato, por trashumancia electoral

Anulan inscripción de cédula a candidato, por trashumancia electoral

Le ocurrió a José Alfredo Fruto, aspirante a la alcaldía del municipio Santo Tomás (Atlántico).

notitle
30 de septiembre 2015 , 10:46 a. m.

"Será la primera vez en la historia del país que un candidato no pueda votar por él mismo". Con esa frase el candidato a la alcaldía de Santo Tomás (Atlántico), municipio de la banda oriental del departamento, a una hora de Barranquilla, define la insólita situación que le ocurrió: le anularon la inscripción de su cédula, porque el Consejo Nacional Electoral estableció que el documento hace parte de los que habrían querido utilizar para cometer el delito de trashumancia electoral.

Por esto, el candidato Fruto presentó un recurso de reposición ante el CNE con el fin de que la situación pueda ser reversada antes del 25 de octubre próximo, de cara a los comicios electorales que se avecinan.

El aspirante por el partido Centro Democrático consideró que lo ocurrido es insólito, aún más cuando él ha sido constante denunciante de las irregularidades como el trasteo de votos.

"Es algo jamás visto, sobretodo que me estaría quedando sin tres votos que eran seguros, ya que a mi esposa y a mi hermana les pasó lo mismo. Y es que el CNE, en la resolución 2272, de un total de 1.970 cédulas anuló 1.093, entre ellas la mía", advirtió Fruto.

El político explicó que vivió 20 años en Bogotá y en los últimos comicios electorales había sufragado en la capital, pero inscribió su cédula en Santo Tomás porque nació y se estableció en ese municipio. Sostiene que le asombra el hecho de ver su nombre entre las anulaciones.

En todo el Atlántico, por trashumancia electoral, han sido anuladas 94.537 cédulas.

BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.