Relevo en la gerencia de la Harinera del Valle

Relevo en la gerencia de la Harinera del Valle

Alfonso Ocampo deja la empresa. Eduardo Urdaneta Weisner asume la gerencia.

notitle
30 de septiembre 2015 , 09:38 a. m.

El economista de la Universidad de los Andes, Eduardo Urdaneta Weisner, asume, desde este miércoles, la gerencia de Harinera del Valle, compañía vallecaucana que cuenta con 41 marcas en ocho categorías de consumo masivo y cuatro categorías de la línea industrial.

Este empresario del sector floricultor, quien se desempeñó como director comercial de Colombia en Nueva York y quien ha pertenecido a la junta directiva de Harinera del Valle, por más de cinco años, reemplaza a Alfonso Ocampo Gaviria, quien asumió el liderazgo de esta compañía en el 2013.

“Se trata de una decisión acordada previamente con la junta directiva, la cual le encomendó liderar la compañía durante un periodo de transición”, señaló la compañía a través de un comunicado de la empresa al anunciar el retiro de Ocampo Gaviria, quien logró la consolidación de dos unidades estratégicas de negocio que han generado crecimientos en el volumen de ventas del 10,3 por ciento, del 18,4 por ciento en el valor de las ventas y un crecimiento del 7,3 por ciento en la utilidad operacional.

‘La junta directiva destaca y agradece sus cualidades personales y profesionales. En este periodo asumió su liderazgo con integridad, responsabilidad, dedicación y un alto sentido humano marcado por el respeto, que ha dejado huella en la compañía e importantes proyectos definidos y en ejecución’, dice el comunicado.

Una de los aspectos en que más énfasis hizo Ocampo Gaviria fue en la innovación, estaba convencido de que este proceso debía acelerarse. Durante el último año se lanzaron 10 nuevos productos, como el ravioli de pollo libre de conservantes y una mezcla lista para cupcakes baja en sodio, así como lasaña y canelones para preparar en estufa, sin necesidad de microondas.

Entre sus planes estaba contar con una unidad de producción en la Costa Atlántica, para reducir los costos logísticos, e impulsar las exportaciones que, en la actualidad, representan el 1,5 por ciento de la producción total.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.