El día en que la lluvia volvió a Cali

El día en que la lluvia volvió a Cali

Luego de 26 días de intenso sol, la capital del Valle se refrescó en la mañana de este miércoles.

notitle
30 de septiembre 2015 , 09:13 a. m.

La madrugada de este 30 de septiembre sorprendió a diferentes amas de casa que corrieron a bajar la ropa de sus patios. La lluvia que los caleños estuvieron esperando por 26 días llegó mientras todos dormían.

Las chaquetas, sombrillas y capas fueron desempolvadas hasta con alegría y, a través de redes sociales, ya no se reportaron los tradicionales amaneceres de tintes rojos que han cubierto por estos días a la capital del Valle, las imágenes de cielos grises inundaron las redes.

"El tiempo de Dios es perfecto, que se me encrespe el pelo y se me mojen los tacones. Después de que nuestros ríos se llenen y nuestros pastos mojen", dijo Jeimy Tróchez, a través de Twitter.

Congestiones viales en el sur y el centro de la ciudad no fueron molestia para los ciudadanos que, por ahora, ven como un acontecimiento la lluvia por la que monseñor Darío de Jesús Monsalve, arzobispo de Cali, pidió elevar una plegaria hace dos semanas debido a la imagen deplorable del río Pance en la que solo se veían rocas.

La llegada de la lluvia se celebró luego de conocer que el pasado domingo Cali registró una de las temperaturas más altas del año en esta ciudad, el termómetro de la Corporación Autónoma Regional del Valle (CVC) registró 35,78 grados centígrados. 

Antes de las  9:00 a.m. la lluvia se detuvo, dejando una postal de caleños abrigados. Algunas inundaciones se han registrado en Yumbo. Autoridades no reportan emergencias luego de la lluvia cuyo día gris es hoy un sinónimo de felicidad para los habitantes de Cali.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.