Piratas, a un triunfo de la final de la Liga de baloncesto

Piratas, a un triunfo de la final de la Liga de baloncesto

El equipo bogotano venció 100-99 a Llaneros y este miércoles define su clasificación.

notitle
29 de septiembre 2015 , 10:21 p. m.

Ver correr a César Casianni, DT de Piratas, por toda la cancha, mientras saltaba y celebraba no fue una casualidad. Con mucho sufrimiento venció este martes 100-99 a Llaneros y puso la semifinal 2-1 a su favor y este miércoles podría dar el golpe final para meterse en la final de la Liga de baloncesto (patrocinada por Directv).

Una de las razones fundamentales por las que el quinteto bogotano, de inicio, no se vio bien fue por la doble marcación que imponían los de Villavicencio sobre Brandon Givens. El estadounidense solo pudo aportar cuatro puntos a su equipo en el primer cuarto, mientras que los visitantes se hicieron fuertes con la creación de Juan Herrera y la contundencia encestadora de Luis Hernández; fue una sinfonía verlos llevar el balón de un lado a otro, mientras sus rivales estaban atónitos. 16-30 era el marcador parcial.

Antes de iniciar el segundo cuarto, César Casianni, entrenador de Piratas, llamó la atención a la zona defensiva. Muchas faltas cometieron y no ganaron los rebotes. Así regalaron faltas directas y varios lanzamientos para triples de sus rivales.

Sin embargo, los bogotanos siguieron sin inclinar la balanza a su favor. Givens no podía romper la muralla defensiva de Llaneros; Jovanni Díaz, junto a Brian Burrell, cometía muchas faltas y la creación de Franklin Forbes no aparecía. La diferencia se mantuvo a favor para el equipo de José Ramón Meléndez gracias a los triples anotados, aunque al final tuvieron muchas pérdidas y los bogotanos acortaron distancias hasta terminar 38-48.

El posteo de ambos equipos hizo muy luchado y friccionado el juego. Fue tan peleado que Llaneros perdió por doble técnico a la gran figura de la noche, Luis Hernández; John Hernández, por matchup, y a Javier González, por lesión.

Eso le sirvió a Piratas para poner las cosas a su favor y con la resurrección de Brandon Givens fue acercándose en el marcador hasta ponerse a ganar. 68-67 se fue al final del tercer cuarto y las esperanzas volvían.

Los locales llevaron el partido a tiempo extra, luego de que en el tiempo regular terminaran 90-90. Llaneros, sin sus ‘generales’, hacía lo posible por intentar bloquear a los lanzadores de Piratas y buscar las faltas para sacar pequeñas diferencias. Sin embargo, el equipo bogotano iba embalado y se impuso 100-99 para poner la serie 2-1 a su favor.

Búcaros ganó

El quinteto santandereano de Búcaros venció este martes 83-79 en condición de visitante a Academia de la Montaña, recuperó el punto que había dejado escapar en su casa y se perfila como el gran candidato. Horace Wormely y Jordan Demercy fueron las figuras.

Este miércoles se disputará el quinto partido de ambas semifinales. Un triunfo para Búcaros lo dejaría como el primer finalista de la Liga, el partido será en Medellín. Por su parte, Piratas volverá a enfrentar a Llaneros en el coliseo El Salitre.  

FELIPE VILLAMIZAR M.
Redactor de EL TIEMPO
@FelipeVilla4

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.