Perú inicia su 'Operativo Barranquilla' para duelo contra Colombia

Perú inicia su 'Operativo Barranquilla' para duelo contra Colombia

Ambas selecciones se medirán en el primer partido de la Eliminatoria suramericana para Rusia-2018.

notitle
29 de septiembre 2015 , 05:06 p. m.

Con tratamientos de 'criosauna' (una técnica que expone al cuerpo a temperaturas extremas de hasta los -200 grados centígrados) a sus jugadores, Perú inició su 'Operativo Barranquilla' de cara a su duelo del 8 de octubre por la Eliminatorias a Rusia-2018 contra Colombia en la ciudad de Barranquilla.

Los entrenamientos se iniciaron con diez futbolistas locales y con la presencia del delantero Jeffersón Farfán (Al-Jazira, Emiratos Árabes Unidos), primer foráneo en llegar de los 13 jugadores que juegan fuera de Perú y que convocó el argentino Ricardo Gareca para los partidos frente a Colombia y Chile.

Antes de iniciar las prácticas los jugadores fueron sometidos a una sesión de 'criosauna', una terapia en la que el jugador ingresa a una cápsula o cámara de la que emerge aire congelado, con efectos antiinflamatorios y circulatorios, que permitirán evitar posibles contracturas.

"Se está probando un nuevo tipo de tratamiento con criosauna para ver cómo evolucionan los jugadores. Es un tratamiento en frío que aplicamos a los deportistas, sometiéndolos sus músculos a bajas temperaturas para recuperarlos de contracturas", explicó el doctor de la selección Julio Segura.

Como parte del 'Operativo Barranquilla', para atenuar el calor en esa ciudad colombiana, Perú ha dispuesto llevar sus propios ventiladores al vestuario, para refrescar al equipo y permitirles una concentración máxima para el duelo del 8 de octubre.

Gareca convocó para los duelos ante Colombia y Chile (13 de octubre, Lima) a 23 jugadores, liderados por tridente ofensivo conformado por Paolo Guerrero (Flamengo de Brasil), Claudio Pizarro (Werder Bremen de Alemania) y Farfán. Los incas no clasifican a un Mundial desde España-1982.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.