Fotógrafo y diseñadora, dos artistas en acción

Fotógrafo y diseñadora, dos artistas en acción

Ruven Afanador y Olga Piedrahita ya han trabajado juntos en varios proyectos.

notitle
29 de septiembre 2015 , 04:33 p. m.

Creativos, innovadores, vanguardistas, creadores. Así son el fotógrafo Ruven Afanador y la diseñadora Olga Piedrahita, quienes han trabajado juntos en varios proyectos. El último, en la apertura de BCapital, una puesta en escena con mucha acción, que el público pudo disfrutar.

Un set creado para que el artista capturara el alma de sus fotografiados en sus ya reconocidos retratos, se convirtió luego en una pasarela. El mismo escenario cubierto de arena, con luces de estudio y costureras en sus máquinas de coser, sirvió para que dos figuras como el fotógrafo Ruven Afanador y la diseñadora Olga Piedrahíta dejaran ver su capacidad creativa, su talento y su oficio.

Un conjunto de estibas sirvieron al primero para montar toda la utilería (accesorios, zapatos, trajes, sombreros, etc.) que tenía lista para caracterizar a los personajes que iba a retratar: 50 personas entre cantantes, diseñadores, actores, periodistas, que llegaron engalanados y dispuestos a dejarse retratar por uno de los más reconocidos fotógrafos del mundo de la moda, con decenas de portadas en diferentes tipos de revistas. Error de cálculo, fueron demasiados los convocados y solo unos 10 los privilegiados de posar ante la lente del artista.

Luego, esas estibas se convirtieron en pasarela. Ya sin las grandes luces, ni cámaras fotográficas ni computadores, ni costureras, comenzaron a desfilar las modelos con la propuesta de Olga Piedrahita, que quiso rendirle un homenaje al fotógrafo que la antecedió en la arena. Como han trabajado juntos en otras ocasiones, se conocen, se entienden, se admiran. Por eso ella quiso reconocer su talento y pensó en él a la hora de diseñar.

Utilizando materiales poco frecuentes en la moda como fique, yute, plástico y malla polisombra negra, junto a la lana, el paño y el algodón, la diseñadora mostró una serie de prendas con siluetas sueltas, rectas, de largos asimétricos acompañados de alpargatas. Prendas minimalistas, con mucho concepto.

Una muestra más de su sello, ese que ha forjado a punta de experimentar con materiales, arriesgarse con las siluetas, jugar con la deconstrucción de las prendas tradicionales para crear las suyas. 

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.