Silvestre y Juancho de la Espriella, lejos de las drogas y el alcohol

Silvestre y Juancho de la Espriella, lejos de las drogas y el alcohol

Ya no son pareja artística, pero se encontrarán para interpretar sus grandes éxitos en una gira.

notitle
29 de septiembre 2015 , 12:41 a.m.

Como en los inicios de sus carreras, Juancho de la Espriella y Silvestre Dangond volverán a estar juntos en un escenario.

Hace 12 años, la fórmula Silvestre Dangond - Juancho de la Espriella se convirtió en éxito. Sus canciones lideraban los listados musicales, surgieron los ‘Silvestristas’ como la fanaticada más grande de la nueva ola vallenata, y los conciertos de ellos terminaban en grandes parrandas en las que el alcohol y -según algunos- las drogas formaban parte del espectáculo. Pero los artistas recapacitaron, le pusieron freno a eso y hoy sus vidas son distintas.

Ya no son pareja artística, pero harán la gira del reecuentro, y en esta oportunidad “eso va a ser muy emotivo para nosotros y para la gente -afirma el acordeonero-. Silvestre me dijo que esta vez vamos a celebrar diferente y a transmitir un mensaje muy distinto”.

Juancho, usted estuvo en el mundo de las drogas...

Hace 15 años las dejé. Estoy seguro de que si hubiera seguido ahí, habría terminado mal.

Silvestre ha dicho y demostrado que cambió...

¡Estoy feliz por él! Lo conozco mucho y lo vi dejando de beber dos años porque le daban unos ‘yeyos’ terribles, y lo hizo porque le tocaba. Él decidió parar y además está en la búsqueda de Dios. Por mis creencias y por lo que Dios ha hecho en mí, sé que eso sí va a ser verdadero. Hay gente que reincide porque está sola, pero él está buscando algo mayor que lo ayude a salir, y es Dios, y Él no falla.

¿Cómo lo ve ahora?

Lo que Silvestre transmite a la gente cambió, igual que su forma de ver la vida. Ya entiende que su propia vida puede ser una declaración grandísima para toda esa cantidad de seguidores que tiene.
Así como se mostraba bebiendo y en otras cosas, los jóvenes que lo siguen pueden comprobar que él es otro. Silvestre me dice que está feliz, que esto es otra cosa. No es fácil, es un proceso, porque la música está muy ligada a recuerdos, a parrandas, y no tomar y no consumir drogas, a mí me costaba...

Hoy en día los jóvenes experimentan con todo, hay muchas drogas...

Hace unos días me dio sentimiento porque le mandé un mensaje de voz refiriéndome a un viejo vallenato y me dijo que él todavía no se siente preparado para oír esa música, y me dolió porque para él obviamente eso es una fotografía de las parrandas y de la música con la que él creció. Sé que Dios lo va a ayudar. Hace 15 años no tomo, no consumo nada y hoy en día ya puedo oír esa música y disfrutarla, pero es un proceso por lo menos de dos años.

¿Harán una gira?

Vamos a hacer esta gira del reencuentro en la que él estará acompañado por su acordeonero, y yo por el ‘Mono’ Zabaleta. Cuando Silvestre me la propuso me dijo que en este momento estamos preparados espiritualmente para realizarla y para llevar un mensaje diferente. El testimonio nuestro es muy fuerte para todos estos jóvenes; más que aconsejarlos, lo que haremos es darles un mensaje que los haga recapacitar. Esa es la intención de este tour. No hay nada más valioso que demostrarles que pasamos por eso, que me drogué más que ellos y que es posible salir de eso, y Dios lo hace.

CRISTINA ESTUPIÑAN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.