Gustavo Bolívar, regresa con 'Sin tetas sí hay paraíso'

Gustavo Bolívar, regresa con 'Sin tetas sí hay paraíso'

La película 'El capo' con Marlon Moreno se rodará en Los Ángeles.

notitle
29 de septiembre 2015 , 12:40 a.m.

Después de 14 años de ser el libro más vendido (Sin tetas no hay paraíso), de que la serie se vendiera en más de 90 países, Gustavo Bolívar regresa con Sin tetas sí hay paraíso, el segundo de una saga de tres libros: “Tuve que esperar muchos años para que la niña que estaba esperando doña Hilda (la mamá de Catalina), que quedó embarazada de Albeiro, quien era el novio de Catalina, creciera y mostrar en otra saga otra generación.

No podía hacer una obra que fue hecha en tiempo real al otro año, pues debido a su éxito me pedían que les hiciera la segunda parte, pero les dije que tocaba esperar porque se supone que la niña tendría un año y argumentalmente no era creíble. Tuve que esperar que tuviera 14 años, porque esta historia sucedió en 2001 y la publiqué en 2005. Voy a mostrar el nuevo fenómeno: hoy en día la mujer que quiere salir adelante sin echar mano de la estética, en este caso de las siliconas”.

Se dice que segundas partes nunca fueron buenas. ¿Espera el mismo éxito?

Este libro va a traer una novedad, cada capítulo lo cuenta uno de los protagonistas de la historia en primera persona.

En este caso la antagonista va a ser la hija de ‘la Diabla’, que también creció y la mamá nunca dejó de ser narco y proxeneta. Ellas van a continuar con ese camino, la hija de Hilda y la hija de Jessica. Y en cuanto al éxito, lo mismo decían de El capo y ya vamos por la cuarta temporada, y la tercera fue mejor que las anteriores.

¿Hace cuánto escribió este segundo libro?

Empecé en el 2010, como diciendo “en cinco años tengo que publicarlo; voy a empezar a buscar la historia”. Realicé la investigación, el paradigma de las tetas había cambiado mucho, las mujeres no quieren tener los senos grandes.

Aunque no lo vayan a reconocer, creo que todo el escándalo de Sin tetas hizo que todo esto cambiara, que la mujer se sintiera estigmatizada, que ya no quiera tener esas protuberancias ni que la gente las señale.

¿Cómo se encuentran los protagonistas de la historia?

Bien. Me reuní con Hilda, con Catalina; ella vive. El final del libro fue ficcionado y era el secreto mejor guardado. Todo este tiempo guardé el secreto de que ella vivía y está muy agradecida de que la hubiera cubierto.

Habrá también serie de TV…

Serán dos versiones, una para TV y otra para internet. No tengo autorización para hablar de quién la va a hacer, pero ya se están haciendo los libretos. Lo que sí queremos es echar mano de los actores de la primera temporada para que hagan sus propios papeles, ya con diez años encima. Las nuevas serían las niñas de la nueva generación; el resto del elenco se mantendría.

Usted en la película se estrenó como director. ¿Ha dirigido nuevamente?

Haremos la película El capo con Marlon Moreno, se rodará en Los Ángeles y voy a dirigirla. Es con una productora de Estados Unidos; será mitad gringa, mitad hispana.

GLORIA FRANCO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.