Mujeres, relojes y santería, las excentricidades del capo 'Pijarvey'

Mujeres, relojes y santería, las excentricidades del capo 'Pijarvey'

Policía aseguró que el narco de los Llanos tenía una red de explotación sexual de mujeres.

notitle
29 de septiembre 2015 , 10:58 a. m.

Tras la muerte del capo de los Llanos, Martín Farfán Díaz González, alias Pijarvey, la Policía encontró evidencias de las excentricidades del narcotraficante y de sus contactos en el extranjero. (Aquí, galería: los lujos y excesos de 'Pijarvey')

En su vivienda en Cumaribo (Vichada) recibía a narcotraficantes de Europa (España) y Centroamérica (Puerto Rico y México), quienes ingresaban a Colombia ilegalmente a través de la frontera con Venezuela "con el fin de negociar grandes cargamentos de estupefacientes", dijo la Policía.

En un teléfono celular y en una agenda que guardaba en su vivienda, la Policía encontró una lista de las mujeres que lo visitaban semanalmente, modelos de entre 15 y 20 años que provenían de diferentes partes del país.

Una de las fotografías encontradas en el celular de 'Pijarvey'.

Las autoridades aseguran que, según el material incautado, 'Pijarvey' era "adicto a la pornografía y solicitaba adolescentes de la región a las que explotaba sexualmente y las obligaba a ingerir whisky". Los padres de las menores, según las investigaciones, recibían tierras, ganado y vehículos por permitir que el narco se llevara a sus hijas.

Entre las joyas que le encontraron al capo hay costosos relojes.

La Policía también encontró pruebas de que 'Pijarvey' practicaba la santería y de que tenía la asesoría de dos pitonisas de Urabá y Chócó, a quienes llevaba hasta Vichada para que le hicieran rituales "para alejar cualquier tipo de peligro en su contra".

En el teléfono del narco, la Policía encontró fotos de una de las mujeres que hacía los rituales de santería para 'Pijarvey', quien le había sugerido portar un talismán y un rezo de gato negro para su protección. El narco se tatuó esa oración de manera artesanal en el brazo izquierdo.

El narco de los Llanos también llevaba consigo un pequeño maletín en donde cargaba sus joyas de oro. Además, obligaba a su esquema de seguridad a portar prendas de otro como "un amuleto para repeler las amenazas y ataques".

En esta foto, según la Policía, 'Pijarvey' tiene una cadena avaluada en 15 millones de pesos.

La Policía determinó que 'Pijarvey' era aficionado a comprar relojes con incrustaciones en diamante, joyas de 18 quilates que compraba en tiendas en Bogotá por las que pagaba entre 60 y 100 millones de pesos. Su hermano y hombres de confianza les llevaban las joyas hasta el Vichada.

'Pijarvey' se hizo este tatuaje del 'Gato Negro' para protegerse.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.