En emotivo video aparece un perro arrastrando a otro can atropellado

En emotivo video aparece un perro arrastrando a otro can atropellado

El hecho sucedió en una vía rápida de Girón (Santander) donde una camioneta impactó a un animal.

29 de septiembre 2015 , 10:03 a. m.

Los habitantes del barrio Aldea Alta, en Girón (Santander), registraron en sus celulares un momento de “solidaridad canina” cuando una perra arrastraba con sus dientes a otro animal que murió tras ser atropellado por una camioneta.

Exponiendo su vida, pues estaba en una vía rápida, la perra movió al can que ante la mirada atónita de las personas permaneció varios minutos en la mitad de la calle.

La perra se abalanzó sobre el animal muerto y con furia lo llevó a la orilla de un andén. Según testigos del hecho que ocurrió a las 5 p.m. del lunes pasado, el responsable fue el conductor de una camioneta Toyota Hilux de color negro que no se detuvo después de atropellar al perro.

Orlando Beltrán, director de la Asociación Defensora de Animales y la Naturaleza (Adán), dijo que a diario ocurren accidentes similares en el área metropolitana de Bucaramanga, pero reconoció que no se tienen cifras o estimativos de los mismos.

El activista dijo que la flexibilidad de la ley frente a este tipo de hechos aumenta la insensibilidad humana frente al maltrato animal.

“Hay una ley donde se aplica apenas una contravención policiva a quien se demuestre que atropello intencionalmente a una persona. Esa norma es muy débil”, indicó Beltrán, quien agregó que en el Congreso cursa un proyecto de ley para aumentar la drasticidad en las penas.

BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.