¿Hubo plagio de programas de gobierno?

¿Hubo plagio de programas de gobierno?

Denunciaron un aparente plagio en un programa de gobierno para la Alcaldía de Chinchiná (Caldas).

29 de septiembre 2015 , 09:58 a.m.

Ante la opinión pública fue denunciado un aparente plagio del programa de gobierno del exalcalde de Cali (Valle), Apolinar Salcedo 2004-2007, por el candidato a la Alcaldía de Chinchiná (Caldas) 2016-2019, Sergio López.

Según el denunciante y diputado caldense, José Uberney Ospina, quien apoya la campaña de la candidata a la Alcaldía de Chinchiná, Magdalena Builes, ambos programas “coinciden en puntos y comas, solo cortó y pegó”.

Este medio comparó ambos documentos y el parecido es de casi en su totalidad. Por ejemplo, los dos resumen las generalidades en seis puntos: El porqué de mi programa, Estructura del programa, Ejes Programáticos, Dimensiones de la realidad, Sistema de Problemas y El Gran Desafío.

La única diferencia del programa de López es que cambia el nombre de Salcedo por el suyo y el de Cali por Chinchiná.

Al respecto, López aseguró que se trata de una “persecución política” en su contra y que su programa habla de Chinchiná. Además, aceptó que sí se apoyó en “propuestas interesantes de otros municipios que pueden servir a Chinchiná”.

Una situación similar se presentó en el municipio de Viterbo (Caldas), donde el programa de gobierno de la candidata a la Alcaldía, Alba Luz Escobar, tiene grandes parecidos con el de excandidatos a otros candidatos a alcaldías de municipios en Cundinamarca, Boyacá, Nariño, Antioquia, Santander y Magdalena.

Asesores de la campaña de Escobar indicaron que solo se pronunciarán al respecto a través de un comunicado que publicarán este martes.

Diferencias de puntuación

“¡Esta es la clave! Un Estado Local que cohesione los diferentes estamentos de la sociedad a través de una acción dinámica, seria y democrática; donde quepamos todos”, dice la candidata Alba Luz Escobar en su programa.

Lo mismo dice el de la excandidata a la Alcaldía de San Antonio del Tequendama (Cundinamarca), Jenny Rey, con la diferencia de que en lugar de signos de admiración en el comienzo de la frase, tiene dos puntos.

MANIZALES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.