Multan taxista por negar servicio a mujer en condición de discapacidad

Multan taxista por negar servicio a mujer en condición de discapacidad

Autoridad de tránsito de Cartagena busca a otro conductor que habría hecho lo mismo.

notitle
29 de septiembre 2015 , 09:52 a. m.

Una vez más los taxistas de Cartagena se convierten en protagonistas de hechos en los que no queda muy bien parado el gremio de este servicio público en La Heroica.

En esta oportunidad, dos conductores se negaron a transportar a una mujer en condición de discapacidad, que utiliza una silla de ruedas.

Uno de ellos, el conductor del taxi con placas UAR 154, quien responde al nombre de Glevis Pomares, fue localizado por los agentes del Datt y fue sancionado por rehusarse a la prestación del servicio con una multa de $ 930.000 pesos, aproximadamente.

Este martes se conoció que el otro conductor, del taxi de placas WGL 482, quien también se negó a llevar a la señora, se presentó en horas de la mañana a las instalaciones del Datt, tras la exigencia que le hiciera el propietario del vehículo.

La excusa que presentó el primer conductor fue que para realizar el recorrido desde la zona donde la mujer le pidió la carrera, en la avenida Venezuela, en el Centro de la ciudad, hasta el barrio Chile, hacia donde se dirigía, tenía que dar la vuelta hasta Bocagrande.

El otro taxista alegó que su vehículo no tenía cupo para la silla de ruedas y manifestó que ya llevaba una persona en el vehículo para un servicio. Ambos conductores, según los testigos, además de no querer transportar a la mujer, le lanzaron varios improperios por el reclamo que ella les hizo.

El director del Datt, Jorge González Marrugo, hizo un llamado a los taxistas para que no se nieguen llevar a una persona a cualquier sitio de la ciudad y, a la vez, señaló que los usuarios víctimas de abuso de parte de taxistas y otros conductores de servicio público pueden llamar a las líneas 123, al 127 o a la línea 6601332 del Tránsito Distrital.

“Estamos muy atentos a estas denuncias y la ciudadanía puede estar segura de que se le hará seguimiento. Ningún taxista se puede negar a transportar a nadie y menos si está en condición de discapacidad”, indicó.

Este año, en Cartagena, por cobro exagerado de tarifas se han impuesto 464 comparendos, mientras que 25 se han impuesto por la negación del servicio, atendiendo las quejas de la comunidad.

CARTAGENA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.