'El Vicepresidente pasa de agache en proceso de paz': Horacio Serpa

'El Vicepresidente pasa de agache en proceso de paz': Horacio Serpa

El líder liberal dijo que Vargas Lleras no ha hecho parte de los esfuerzos en las negociaciones.

notitle
28 de septiembre 2015 , 08:38 p. m.

Horacio Serpa, senador y copresidente del liberalismo, la emprendió este lunes contra el vicepresidente Germán Vargas Lleras, a quien acusó de hacer política con cargo al Presupuesto y pasar de “agache” frente al proceso de paz.

En tono severo, a través de la columna que publica en varios medios, Serpa comenzó por declararse “extrañado” ante la ausencia de Vargas en los actos de la semana pasada, en los que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Farc sellaron el acuerdo para firmar el fin del conflicto y poner en marcha la justicia transicional.

“Muchos extrañaron que el Vicepresidente de la República no hubiera acompañado al presidente Santos en la notable ceremonia de La Habana. A otros nos pareció normal”, dijo Serpa.

Luego, en tono irónico, dijo a propósito de este sobre el proceso de paz: “No opina nada. No le interesa, no dice ni mu. Tampoco deja participar a los suyos”.

En ese mismo tono, aseguró que no estar a su lado “en la foto es no estar en el presupuesto, quedarse sin puentes, sin acueducto, sin el auxilio para vías terciarias, sin mermelada para los votos...”.

Tras admitir que Vargas será un candidato “imbatible” en las presidenciales del 2018, Serpa sugirió que eso no será tan fácil si piensa que “lo mejor es pasar de agache, ganar las elecciones ahora y esperar el endoso del 2018”. El senador concluyó con una advertencia y su tradicional “¡Mamola!”.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.