Sismo de magnitud 6 sacude cuatro regiones del norte de Chile

Sismo de magnitud 6 sacude cuatro regiones del norte de Chile

No se reportan víctimas o daños visibles, según reporte de las autoridades.

28 de septiembre 2015 , 11:52 a. m.

Un temblor de magnitud 6 en la escala de Richter sacudió este lunes las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo, en el norte de Chile, sin ocasionar víctimas o daños visibles, según dijeron las autoridades.

El movimiento telúrico ocurrió a las 12.29 hora local (15.29 GMT) y su epicentro se localizó a 72 kilómetros al este de Socaire, en la región de Antofagasta, y a unos 800 de Santiago, informó el centro sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro se situó a 260 kilómetros de profundidad, añadió el organismo, que recalcó que "no se reportan daños a personas, alteración en servicios básicos o infraestructura producto de este sismo".

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que el temblor se percibió con una intensidad de cinco y cuatro en la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce, en Calama y Tocopilla, en la región de Antofagasta.

En la región de Tarapacá, Coquimbo y Atacama la intensidad fue de dos y tres, precisó la Onemi. Las cuatro regiones fueron sacudidas el pasado 16 de septiembre por un terremoto de magnitud 8,4 que dejó 15 muertos, 13.000 damnificados y cuantiosos daños materiales, y que fue seguido por un tsunami que obligó a la evacuación de cerca de un millón de personas en las costas de Chile.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.