Lucía Bastidas, candidata que busca visibilizar situación de la mujer

Lucía Bastidas, candidata que busca visibilizar situación de la mujer

Es número 6 en la lista de la Alianza Verde y busca ser reelegida.

notitle
28 de septiembre 2015 , 10:59 a.m.

Llegó al Concejo de Bogotá en noviembre del 2013, en reemplazo de José Juan Rodríguez, del partido Verde, detenido por su presunta participación en el ‘carrusel’ de la contratación.

En el primer semestre del 2015, Bastidas Ubaté ocupó el primer lugar entre 45 concejales, en la medición que realiza el programa ‘Concejo, cómo vamos’, que le hace seguimiento a la gestión de los concejales en cuórum, asistencia y permanencia en las sesiones, debates de control político y trámite de proyectos de acuerdo.

De 100 puntos posibles en la medición, Bastidas Ubaté consiguió 72,2. Uno de los aspectos en los que mejor calificación obtuvo fue en el de asistencia y permanencia a las sesiones: de 15 puntos que otorga este ítem consiguió 13,5. También le fue bien en su función de control político, pues consiguió 32,4 de 45 puntos.

Uno de los temas claves de su agenda es visibilizar los problemas que enfrentan las mujeres por temas como los feminicidios, el maltrato y otro tipo de agresiones. “Si no enfrentamos el problema, desde el punto de vista cultural y de educación, para que eliminemos la validación social que hoy rodea los ataques de las parejas y exparejas contra las mujeres, seguiremos inmersos en el círculo vicioso de las estadísticas y repitiendo hasta el cansancio cifras que de tanto repetidas empiezan a volverse lugares comunes”, ha dicho sobre las agresiones y crímenes.

Otro tema clave de su agenda es la movilidad. Varios debates estuvieron relacionados con las deficiencias del Sistema Integrado de Transporte Público y TransMilenio.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.