Plantón en Valledupar por asesinato de periodista

Plantón en Valledupar por asesinato de periodista

Autoridades ofrecieron 20 millones de recompensa a quien suministre información sobre el hecho.

notitle
28 de septiembre 2015 , 08:48 a. m.

Los periodistas de Valledupar harán un plantón este lunes  como muestra de rechazo a la muerte de la comunicadora social Nimia Ester Peña Pedrozo, quien perdió la vida en confusos hechos a causa de un disparo en la espalda que le propinó un desconocido, al parecer, por oponer resistencia a un atraco.

El hecho se dio hacia las 3 de la mañana, del pasado domingo en el estanco Kike ubicado en la avenida Simón Bolívar de la capital del Cesar, mientras la joven departía con unos amigos.

“Habíamos permanecido un rato en el estanco, ya nos disponíamos a irnos cuando un hombre le pidió el bolso, pero ella metió la mano en el mismo como para sacar algo y parece que el delincuente se asustó y fue cuando le disparó”, manifestó, Elfi Galiano también periodista que acompañaba a la víctima cuando ocurrió el suceso.

La comunicadora se desempañaba como coordinadora de la campaña de Leonardo Bravo en su aspiración al Concejo de Valledupar, al momento del atraco se encontraba en compañía del escolta del candidato, la jefe de prensa y una persona más, sin embargo, los dos primeros declararon no haber visto nada porque se ausentaron en ese momento. El asesino huyó en una motocicleta con las pertenencias de la periodista.

La mujer fue llevada a la Clínica Santa Isabel donde, casi de inmediato, fue declarada su muerte.

Nimia Peña tenía 28 años, era oriunda del Banco Magdalena, donde reside su familia, había llegado hacia cuatro años a Valledupar para desempeñarse como periodista del periódico Vanguardia Valledupar por una corta temporada, luego se convirtió en contratista de empresas mineras y varias instituciones del Estado.

El comandante de la Policía del Cesar, Faiber Martínez, informó “este es un caso que se convierte en prioridad por parte del mando institucional para resolverlo inmediatamente, estamos pidiendo todo el acompañamiento de la comunidad”.

El alto oficial manifestó que se estudian varias hipótesis y se cotejan las versiones de los testigos. “Una comisión llegará desde Bogotá para ponerse al frente de este hecho, mientras tanto se ofrecen 20 millones de recompensa a quien brinde información importante”.

La Presidenta del Círculo de Periodistas de Valledupar, CPV, Mildred Zapata, se pronunció sobre el hecho.

“Sentimos un profundo dolor por la pérdida de esta periodista, requerimos que las autoridades esclarezcan los hechos, queremos saber si este crimen realmente corresponde a una situación que obedece al ejercicio periodístico o a otra situación”, dijo.

El cuerpo de Nimia Peña fue llevado a medicina legal y será trasladado a El Banco Magdalena donde será sepultada este martes 29 de septiembre.

Yanitza Fontalvo Díaz
Especial para EL TIEMPO

Valledupar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.