Fallece el exfutbolista del Real Madrid Ignacio Zoco

Fallece el exfutbolista del Real Madrid Ignacio Zoco

El exvolante español conocido como Yeyé consiguió una Copa de Europa y una Eurocopa, entre otras.

notitle
28 de septiembre 2015 , 08:22 a. m.

El exfutbolista del Real Madrid Ignacio Zoco Esparza, que jugó en el Real Madrid durante 12 años y actualmente desempeñaba el cargo de presidente de la Asociación de Exjugadores del club madridista, ha fallecido este lunes en Madrid a los 76 años, informa la entidad blanca.

Nacido en Garde (Navarra) el 31 de julio de 1939, fue pieza fundamental en el centro del campo del Real Madrid conocido como 'Yeyé' en la década de los 60, ganó un total de siete Ligas, dos Copas de España y una Copa de Europa.
Zoco, que llegó al cuadro madridista procedente de Osasuna, también fue delegado del primer equipo entre 1994 y 1998 y actualmente era el presidente de la Asociación de Exjugadores de Fútbol del Real Madrid después de relegar a Alfredo di Stéfano en el cargo.

En las filas del equipo de Chamartín como jugador disputó 434 partidos oficiales y anotó 17 goles. En la selección española -con la que debutó el 19 de abril de 1961 en un encuentro ante Gales- jugó un total de 25 encuentros, anotó un gol y conquistó la primera Eurocopa de España en 1964 ante la Unión Soviética.

El exfutbolista estaba casado con la cantautora María Ostiz, con la que tenía cuatro hijos.

El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, lamentó el fallecimiento del exjugador blanco a quien definió como una "figura imprescindible en la historia del Real Madrid y de la selección española de fútbol". "Para aquellos que seguimos su trayectoria y su generosa entrega por los colores de nuestro club es sin duda una notable pérdida", afirmó en su página web Rafa Benítez, quien hizo una interrupción durante el entrenamiento matinal del equipo en señal de respeto por su fallecimiento.

Benítez quiso también trasladar su cariño a la familia y a los amigos del exfutbolista navarro. "A su familia, a sus amigos y a todo el madridismo, nuestro reconocimiento, nuestro cariño y nuestro más sincero pésame. Descanse en paz IgnacioZoco y siempre ¡Hala Madrid!", añadió.

Efe

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.