Abogado de la mafia se retracta sobre señalamientos contra juez

Abogado de la mafia se retracta sobre señalamientos contra juez

Gustavo Salazar Pineda se retractó de acusaciones contra un juez que en 2007 ordenó investigarlo.

notitle
28 de septiembre 2015 , 07:39 a. m.

El abogado Gustavo Salazar Pineda, el conocido abogado de la mafia, tuvo que echarse para atrás en los señalamientos que hizo contra un juez que ordenó investigarlo hace 8 años.

El 4 de mayo del 2007, luego de ser llamado a indagatoria por testaferrato, Salazar aseguró que el juez penal especializado de Medellín, Tomás Florentino Serra Serrano, le había exigido dinero para no investigarlo. Dijo, en esa ocasión, que la investigación era "una retaliación" al no aceptar las supuestas exigencias del juez.

El proceso contra Salazar se dio porque un apartamento que perteneció a Juan Diego Arcila Henao, alias 'Tomate' (sicario de Pablo Escobar asesinado en el 2007 en Venezuela), aparecía a nombre del abogado que en su momento defendía a los exparamilitares y narcotraficantes 'los Mellizos'.

La retractación de Salazar sobre las declaraciones que hizo contra el juez que compulsó copias para investigarlo es la siguiente:

"En el eltiempo.com del 4 de mayo de 2007 afirmé que la medida de la Fiscalía podría ser una retaliación de algunos funcionarios judiciales, quienes a través de terceros, me solicitaron dinero en el pasado para no investigarme; a esas peticiones me negué. Entre esos funcionarios se encuentra el juez especializado de Medellín Tomás Serrano Serrano como la persona que me pidió dinero. Eso es un invento del señor Tomás Serrano, que durante los últimos años me ha perseguido. En esta ocasión quiero de manera libre y voluntaria retractarme de lo afirmado, que la medida de la Fiscalía no es una retaliación de algunos funcionarios judiciales, que a través de terceros no me han pedido plata para no investigarme, que entre esas personas no se encuentra el juez especializado de Medellín, Tomás Florentino Serrano Serrano, como la persona que me haya pedido dinero, que eso no es un invento del señor Tomás Serrano Serrano y que tampoco me ha perseguido durante los últimos años. Que es mi intención reintegrarle su buen nombre como persona y como juez de la república".

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.