Nuevo naufragio en costas de Turquía deja 17 inmigrantes fallecidos

Nuevo naufragio en costas de Turquía deja 17 inmigrantes fallecidos

Numan Kurtulmus, vice primer ministro de Turquía, informó que van 274 muertos en las costas.

notitle
28 de septiembre 2015 , 07:32 a. m.

Diecisiete inmigrantes se ahogaron el domingo al hundirse frente a las costas de Turquía la embarcación en la que viajaban para llegar a la isla griega de Kos, informó la agencia turca de noticias Anadolu.

El barco transportaba a 37 inmigrantes, 20 de los cuales pudieron ser rescatados tras el naufragio en el mar Egeo, explicó el gobernador local Amir Cicek, según la agencia.

La embarcación, que medía ocho metros de largo, había partido de la localidad de Gumusluk y todas las personas a bordo han sido localizadas, dijo la agencia turca.

Esta zona forma parte de la península de Brodrum, un destino turístico muy popular donde este verano boreal apareció el cuerpo sin vida del niño sirio Aylan Kurdi, una imagen que desató indignación internacional.

Hasta el momento, más de 300.000 refugiados sirios y de otras nacionalidades han llegado a Grecia, la mayoría procedentes de la costa turca bañada por el Egeo, según la Organización Internacional para las Migraciones.

A pesar de que la isla de Kos se sitúa a solo cuatro kilómetros de Bodrum, el trayecto es peligroso, ya que a menudo los inmigrantes viajan en botes de goma capitaneados por personas con poca o ninguna experiencia en navegación.

La guardia costera ha rescatado a más de 53.000 personas, pero 274 han muerto en aguas de Turquía, dijo el vice primer ministro Numan Kurtulmus, sin concretar desde qué fecha se empezó la contabilización.

EMOL / GDA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.