Por primera vez, un crucero 'dormirá' en Cartagena

Por primera vez, un crucero 'dormirá' en Cartagena

El barco tiene una capacidad de 2.850 pasajeros y pasará la noche en la ciudad.

notitle
27 de septiembre 2015 , 11:19 p. m.

El próximo 13 de noviembre llegará a Cartagena el barco Equinox, de Celebrity Cruises, con capacidad de 2.850 pasajeros, que se convertirá en el primer crucero en pasar la noche en el puerto de esta ciudad.

En un cambio en su operación, Celebrity Cruises ofrecerá un espacio de 32 horas –antes la estancia era de 8 horas– para que sus pasajeros no solo conozcan La Heroica de día, sino que puedan aprovechar la vida nocturna que esta ofrece.

María Claudia Lacouture, presidenta de ProColombia, resaltó esta iniciativa y dijo que las estadías largas generan un impacto positivo en el comercio de la ciudad. Lacouture citó el Business Research Economic Advisors (Brea), que estima que un crucerista gasta más de 100 dólares en su paso por Cartagena.

Para la temporada 2015-2016 se tiene programado que el puerto de Cartagena reciba 212 recaladas de 36 líneas de cruceros. Eso, traducido en el número de pasajeros, indica que llegarían cerca de 381.564.

De acuerdo con ProColombia, el país, desde el 2006, ha incrementado la llegada de pasajeros seis veces, pasando de 50.946 a 314.207 en el 2014.

Se estima que las líneas con mayor operación serán Pullmantur, Princess Cruises, Holland America, Celebrity Cruises y Norwegian Cruise Line.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.