Cinco razones de la caída libre de Santa Fe

Cinco razones de la caída libre de Santa Fe

El equipo dirigido por Gerardo Pelusso lleva cuatro derrotas consecutivas.

notitle
27 de septiembre 2015 , 09:58 p. m.

Santa Fe está atravesando una crisis de juego y de resultados. El último mes ha sido muy malo para el equipo, ya que de nueve partidos (en las tres competiciones que disputa), solo ha ganado uno y lleva cuatro derrotas consecutivas. Para colmo, ha dejado muchas dudas en su funcionamiento. Sigue vivo en la Suramericana y en la Copa Colombia, pero en la Liga ha cedido mucho terreno. El panorama puede volverse dramático si no comienza a ganar. Análisis.

1. La nómina no responde

Le ha costado no tener una nómina más competitiva para afrontar tres torneos. Tiene un equipo principal, el que está jugando en la Copa Suramericana y ha perdido en sus dos últimos duelos. El equipo alterno no rinde y ha cedido terreno en la Liga. Contra Tolima jugó casi todo el plantel principal, pero volvió a perder. El bajón grupal es evidente. Siguen en la pelea en tres frentes, pero les está costando. El riesgo es que se queden sin nada.

2. La ausencia de Omar Pérez, fatal

Omar Pérez se lesionó a mediados de agosto y desde entonces el equipo se cayó. Le ha tocado improvisar sistemas tácticos, del 4-3-1-2 al 4-4-2. No tiene otro armador eficaz, no se ha consolidado Armando Vargas. No hay pausa, ni ideas, no hay quien lance un pase letal y perdió su potencial.

Omar Pérez lleva más de un mes recuperándose de la lesión. (Tomada de la señal de Win Sports)

3. Septiembre negro

El último mes de Santa Fe ha sido para el olvido. No son inventos. Las cifras demuestran el mal momento en materia de resultados. De los últimos nueve partidos que ha jugado solo ha ganado uno, a Uniautónoma. De resto perdió cinco: Once Caldas, Pasto, Nacional de Uruguay, Emelec de Ecuador y Tolima. Empató con Millonarios y con Patriotas, en Liga, y con Cortuluá, en Copa. Lleva cuatro derrotas consecutivas.

4. El DT, sin soluciones

Santa Fe arrancó muy bien, era un equipo agresivo, que presionaba, que tenía dinámica y gol. El del último mes es un equipo mezquino, que depende de las individualidades, que no tiene alternativas de ataque, que perdió la posesión del balón. El técnico Gerardo Pelusso no ha podido levantar el nivel del equipo ni encontrar soluciones a este mal momento.

Gerardo Pelusso, técnico de Santa Fe. (Archivo EL TIEMPO)

5. Errores puntuales y de último momento

Se está volviendo habitual que pierdan los partidos en los minutos finales, y además, con penaltis en contra. Le han pitado cuatro en los tres últimos juegos. En esta etapa ha cometido faltas, manos en el área, devoluciones que comprometen. Hay desconcentración. Además, pierde los puntos al final, como contra Millonarios, Emelec y ahora con Tolima.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.