Levantan cierre temporal del edificio Rodrigo Lara Bonilla

Levantan cierre temporal del edificio Rodrigo Lara Bonilla

Los 350 funcionarios de tribunales de Antioquia y Medellín que allí trabajaban volveran este lunes.

notitle
27 de septiembre 2015 , 08:45 p. m.

Luego de una inspección ocular realizada en la tarde del domingo al edificio Rodrigo Lara Bonilla, se levantó el cierre temporal de la estructura.

A partir de este lunes, los 50 empleados del Tribunal Administrativo de Antioquia y los 300 del Superior de Medellín podrán retornar a labores, luego de que el Ministerio del Trabajo decretara el cierre temporal por serios problemas de sanidad en el sistema de acueducto, así como en filtraciones de pisos superiores, que según la cartera, ponían en riesgo la salud y seguridad de los funcionarios.

No obstante, la inspección de este domingo constató la superación de riesgos de la estructura, mostró procesos reales de superación y el cumplimiento de compromisos que faltaban.

La edificación, en la que, fueron incluso evidentes algunas fisuras en las paredes y pisos, problemas con hace más de 20 años no se realizaba mantenimiento el cableado eléctrico, ascensores en pésimas condiciones y a eso se sumó que el agua no era apta para el consumo humano por la presencia de ratas y de palomas que la contaminaban.

De igual forma, los magistrados del Tribunal Superior de Medellín solicitaron el jueves pasado el retiro inmediato del director ejecutivo Judicial de Antioquia, Jaime Jaramillo, por incumplimiento en la restauración del edificio Rodrigo Lara Bonilla, que completaba entonces 20 días cerrado por las condiciones de salubridad y fallas estructurales.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.