Junior hizo respetar el 'Metro': derrotó 2-0 a Deportivo Pasto

Junior hizo respetar el 'Metro': derrotó 2-0 a Deportivo Pasto

Jorge Aguirre y Vladimir Hernández marcaron los tantos del triunfo para el cuadro 'tiburón'.

notitle
27 de septiembre 2015 , 08:07 p. m.

Algún día tenía que terminar la mala racha de Édinson Toloza. En este semestre, salvo aquel gol de penalti que le anotó al Tolima, en Bogotá, para asegurar la clasificación a las semifinales de la Copa Colombia, había pasado inédito en Junior. Por ello había estado más tiempo en la banca o en la tribuna que en el terreno de juego.

Este domingo, contra Deportivo Pasto, brilló como en sus mejores momentos con el equipo ‘tiburón’. Su ingreso, para el segundo tiempo, fue obligado por la lesión de Roberto Ovelar (desgarro en el recto anterior de la pierna derecha), pero sirvió para cambiarle la cara al Junior y conducirlo a una nueva victoria, su cuarta consecutiva en este torneo.

Toloza no marcó goles, pero movió a la defensa pastusa y colocó los dos pases para las anotaciones de Jorge Aguirre y de Vladimir Hernández.

El primer tiempo había sido para el olvido. Junior no generó una sola situación clara de gol sobre la portería de Nelson Ramos. De hecho, las aproximaciones más importantes fueron del Pasto, especialmente con sendos remates de media distancia del volante argentino Jonatan Gómez. El primero de ellos obligó la intervención del arquero Sebastián Viera, quien la envió al tiro de esquina evitando así el gol de la visita.

Comenzando el juego, Pasto también aprovechó dos descuidos de la zaga juniorista para generar peligro. Las jugadas se presentaron tras cobros con pelota quieta y terminaron con remates desviados de Óscar Briceño y Giovanny Martínez.

Pero en el segundo tiempo, la entrada de Toloza electrizó al Junior, que en el minuto 3 tuvo la primera opción clara de gol en todo el partido. Fue un pase al corazón del área de Michael Ortega para Aguirre, quien alcanzó a rematar a la salida de Ramos, pero este alcanzó a achicar el ángulo de remate del atacante del Junior y evitó la anotación que ya era cantada por los hinchas.

Después fue Vladimir quien habilitó a Toloza, quien definió con un zurdazo arriba que obligó nuevamente al lucimiento de Ramos.

A esa altura ya el partido era otro. Junior ya tenía mayor presencia ofensiva en el área pastusa y la apertura del marcador solo era cuestión de tiempo.

Y en el minuto 12 se abrió la cuenta, La acción se originó en una pelota que Gustavo Cuéllar guerreó en su propio campo con varios jugadores del Pasto, arrancó y se la dio a Toloza, quien a su vez la puso al centro por donde venía entrando Aguirre, que después de sacar a un rival soltó un zurdazo a un ángulo imposible para Ramos.

El concierto de Toloza continuó tres minutos después cuando otra vez se la puso a Aguirre, quien remató a la salida de Ramos. La pelota pasó rozando el vertical.

Junior siguió carburando y el segundo gol tardaría poco en aparecer. En el minuto 19, Ortega le robó una pelota al lateral Alex Díaz, se la entregó a Toloza y este, a su turno, se la entregó a Vladimir Hernández, quien la levantó y la empalmó para batir nuevamente a Ramos.

Pasto nunca se pudo reponer de esos dos golpes. Si bien inquietó dos veces con Jonatan Gómez, fue más producto de su capacidad individual. El argentino definitivamente perdió el duelo con Viera, quien le sacó dos remates con sello de gol. Toloza tuvo el tercero en el minuto 36 cuando recibió un pase de Escalante y luego remató el cuerpo de Ramos.

El fútbol alegre de Toloza reapareció anoche. El nariñense terminó convertido en figura y recibió la ovación del público al final del partido. La campaña de Junior en la Liga es extraordinaria. Ya es segundo, a un punto del nuevo líder: Nacional y con la clasificación prácticamente asegurada.

Síntesis:

Junior 2 – Pasto 0

Junior: Sebastián Viera (7); Jossymar Gómez (6), Andrés Correa (6), William Tesillo (6), Juan Guillermo Domínguez (6); Guillermo Celis (7), Gustavo Cuéllar (7), Michael Ortega (7), Vladimir Hernández (7); Jorge Aguirre (7), Roberto Ovelar (6).
D.T.: Alexis Mendoza

Deportivo Pasto: Nelson Ramos (6); Francisco Córdoba (5), Jonathan Ávila (6), Daniel Briceño (6), Alex Díaz (5); José Leudo (6), Julián Guillermo (6), Marlon Fernández (5), Jonatan Gómez (7), Giovanny Martínez (5); Óscar Briceño (5).
D.T.: Guillermo Berrío

Partido: Regular

Cambios en Junior: Édinson Toloza (8) por Ovelar (1 ST), Léiner Escalante por Aguirre (29 ST), Luis Narváez por Ortega (37 ST).

Cambios en Pasto: Yúber Asprilla por Fernández (23 ST), Breiner Belalcázar (28 ST), Darío Bustos por Díaz (45+2 ST).

Goles: Aguirre (12 ST), Hernández (19 ST).

Amonestados: 

Junior: Cuéllar, Hernández

Expulsados: No hubo

Estadio: Roberto Meléndez

Asistencia: 15.776 espectadores

Taquilla: $21.226.000

Árbitro: Wilson Lamouroux (6)

Figura: Édinson Toloza (8)

Redacción Futbolred

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.