¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Junior hizo respetar el 'Metro': derrotó 2-0 a Deportivo Pasto

Jorge Aguirre y Vladimir Hernández marcaron los tantos del triunfo para el cuadro 'tiburón'.

Redacción Futbolred
Algún día tenía que terminar la mala racha de Édinson Toloza. En este semestre, salvo aquel gol de penalti que le anotó al Tolima, en Bogotá, para asegurar la clasificación a las semifinales de la Copa Colombia, había pasado inédito en Junior. Por ello había estado más tiempo en la banca o en la tribuna que en el terreno de juego.
Este domingo, contra Deportivo Pasto, brilló como en sus mejores momentos con el equipo ‘tiburón’. Su ingreso, para el segundo tiempo, fue obligado por la lesión de Roberto Ovelar (desgarro en el recto anterior de la pierna derecha), pero sirvió para cambiarle la cara al Junior y conducirlo a una nueva victoria, su cuarta consecutiva en este torneo.
Toloza no marcó goles, pero movió a la defensa pastusa y colocó los dos pases para las anotaciones de Jorge Aguirre y de Vladimir Hernández.
El primer tiempo había sido para el olvido. Junior no generó una sola situación clara de gol sobre la portería de Nelson Ramos. De hecho, las aproximaciones más importantes fueron del Pasto, especialmente con sendos remates de media distancia del volante argentino Jonatan Gómez. El primero de ellos obligó la intervención del arquero Sebastián Viera, quien la envió al tiro de esquina evitando así el gol de la visita.
Comenzando el juego, Pasto también aprovechó dos descuidos de la zaga juniorista para generar peligro. Las jugadas se presentaron tras cobros con pelota quieta y terminaron con remates desviados de Óscar Briceño y Giovanny Martínez.
Pero en el segundo tiempo, la entrada de Toloza electrizó al Junior, que en el minuto 3 tuvo la primera opción clara de gol en todo el partido. Fue un pase al corazón del área de Michael Ortega para Aguirre, quien alcanzó a rematar a la salida de Ramos, pero este alcanzó a achicar el ángulo de remate del atacante del Junior y evitó la anotación que ya era cantada por los hinchas.
Después fue Vladimir quien habilitó a Toloza, quien definió con un zurdazo arriba que obligó nuevamente al lucimiento de Ramos.
A esa altura ya el partido era otro. Junior ya tenía mayor presencia ofensiva en el área pastusa y la apertura del marcador solo era cuestión de tiempo.
Y en el minuto 12 se abrió la cuenta, La acción se originó en una pelota que Gustavo Cuéllar guerreó en su propio campo con varios jugadores del Pasto, arrancó y se la dio a Toloza, quien a su vez la puso al centro por donde venía entrando Aguirre, que después de sacar a un rival soltó un zurdazo a un ángulo imposible para Ramos.
El concierto de Toloza continuó tres minutos después cuando otra vez se la puso a Aguirre, quien remató a la salida de Ramos. La pelota pasó rozando el vertical.
Junior siguió carburando y el segundo gol tardaría poco en aparecer. En el minuto 19, Ortega le robó una pelota al lateral Alex Díaz, se la entregó a Toloza y este, a su turno, se la entregó a Vladimir Hernández, quien la levantó y la empalmó para batir nuevamente a Ramos.
Pasto nunca se pudo reponer de esos dos golpes. Si bien inquietó dos veces con Jonatan Gómez, fue más producto de su capacidad individual. El argentino definitivamente perdió el duelo con Viera, quien le sacó dos remates con sello de gol. Toloza tuvo el tercero en el minuto 36 cuando recibió un pase de Escalante y luego remató el cuerpo de Ramos.
El fútbol alegre de Toloza reapareció anoche. El nariñense terminó convertido en figura y recibió la ovación del público al final del partido. La campaña de Junior en la Liga es extraordinaria. Ya es segundo, a un punto del nuevo líder: Nacional y con la clasificación prácticamente asegurada.
Síntesis:
Junior 2 – Pasto 0
Junior: Sebastián Viera (7); Jossymar Gómez (6), Andrés Correa (6), William Tesillo (6), Juan Guillermo Domínguez (6); Guillermo Celis (7), Gustavo Cuéllar (7), Michael Ortega (7), Vladimir Hernández (7); Jorge Aguirre (7), Roberto Ovelar (6).
D.T.: Alexis Mendoza
Deportivo Pasto: Nelson Ramos (6); Francisco Córdoba (5), Jonathan Ávila (6), Daniel Briceño (6), Alex Díaz (5); José Leudo (6), Julián Guillermo (6), Marlon Fernández (5), Jonatan Gómez (7), Giovanny Martínez (5); Óscar Briceño (5).
D.T.: Guillermo Berrío
Partido: Regular
Cambios en Junior: Édinson Toloza (8) por Ovelar (1 ST), Léiner Escalante por Aguirre (29 ST), Luis Narváez por Ortega (37 ST).
Cambios en Pasto: Yúber Asprilla por Fernández (23 ST), Breiner Belalcázar (28 ST), Darío Bustos por Díaz (45+2 ST).
Goles: Aguirre (12 ST), Hernández (19 ST).
Amonestados: 
Junior: Cuéllar, Hernández
Expulsados: No hubo
Estadio: Roberto Meléndez
Asistencia: 15.776 espectadores
Taquilla: $21.226.000
Árbitro: Wilson Lamouroux (6)
Figura: Édinson Toloza (8)
Redacción Futbolred
Redacción Futbolred
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO