Confirman muerte del narcotraficante alias 'Pijarvey'

Confirman muerte del narcotraficante alias 'Pijarvey'

El narcoparamilitar fue el heredero de la estructura criminal de alias 'Cuchillo'.

notitle
27 de septiembre 2015 , 05:43 p. m.

En una operación del Gaula de la Policía murió esta tarde el capo Martín Farfán, quien fue uno de los lugartenientes de alias 'Cuchillo' y había retomado su poder criminal en los Llanos Orientales después de pagar una ínfima pena por concierto para delinquir.

La operación se registró en el corregimiento Asocortomo, departamento del Vichada. El cuerpo será trasladado a Villavicencio (Meta).

‘Pijarvey’ , de 39 años, era señalado de controlar las rutas de narcotráfico en Vichada, Meta y Guaviare hacia la frontera con Venezuela. De igual manera se financiaba con extorsiones y ajustes de cuentas en estos departamento.

Alias "Pijarvey" tenía en su contra 3 órdenes captura por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, terrorismo y porte ilegal de armas de fuego.

De Pijarvey se sabe que fue un soldado destacado del Batallón de Infantería Aerotransportado Serviez de Villavicencio (Meta). Con el tiempo su conocimiento del ámbito militar le sirvió para abrirse paso en la estructura criminal de Pedro Oliviero Castillo, alias ‘Cuchillo’, quien luego de pertenecer al Cartel de Medellín se unió a las Autodefensas de Córdoba y Urabá.

‘Pijarvey’ se convirtió en el lugarteniente de alias ‘Cuchillo’ hasta que este fue encontrado muerto por las autoridades. Posteriormente, alias Pijarvey’ se convirtió en el heredero de la organización y creó el Ejército Revolucionario Popular Anticomunista de Colombia (Erpac). Dicha estructura criminal estaba conformada por unos 300 hombres.

‘Pijarvey’ está vinculado con el asesinato de Leidi Tatiana Franco Lozano, de 18 años, quien murió el 12 de abril de 2014 en la Clínica Meta, luego de recibir tres disparos de un sicario en La Rochela, en Villavicencio.

La joven, que estaba embarazada y que al parecer delinquía para la banda, estaba cobijada con medida de aseguramiento de detención domiciliaria.
La mujer había tenido un vínculo sentimental con alias ‘Móvil 7’ y había sido capturada en El Placer (Vichada) por tráfico de armas.

‘Pijarvey’ es también señalado del atentado ocurrido en los alrededores de Unicentro, al norte de Bogotá, de un ganadero.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.