¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Confirman muerte del narcotraficante alias 'Pijarvey'

El narcoparamilitar fue el heredero de la estructura criminal de alias 'Cuchillo'.

JUSTICIA
En una operación del Gaula de la Policía murió esta tarde el capo Martín Farfán, quien fue uno de los lugartenientes de alias 'Cuchillo' y había retomado su poder criminal en los Llanos Orientales después de pagar una ínfima pena por concierto para delinquir.
La operación se registró en el corregimiento Asocortomo, departamento del Vichada. El cuerpo será trasladado a Villavicencio (Meta).
‘Pijarvey’ , de 39 años, era señalado de controlar las rutas de narcotráfico en Vichada, Meta y Guaviare hacia la frontera con Venezuela. De igual manera se financiaba con extorsiones y ajustes de cuentas en estos departamento.
Alias "Pijarvey" tenía en su contra 3 órdenes captura por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, terrorismo y porte ilegal de armas de fuego.
De Pijarvey se sabe que fue un soldado destacado del Batallón de Infantería Aerotransportado Serviez de Villavicencio (Meta). Con el tiempo su conocimiento del ámbito militar le sirvió para abrirse paso en la estructura criminal de Pedro Oliviero Castillo, alias ‘Cuchillo’, quien luego de pertenecer al Cartel de Medellín se unió a las Autodefensas de Córdoba y Urabá.
‘Pijarvey’ se convirtió en el lugarteniente de alias ‘Cuchillo’ hasta que este fue encontrado muerto por las autoridades. Posteriormente, alias Pijarvey’ se convirtió en el heredero de la organización y creó el Ejército Revolucionario Popular Anticomunista de Colombia (Erpac). Dicha estructura criminal estaba conformada por unos 300 hombres.
‘Pijarvey’ está vinculado con el asesinato de Leidi Tatiana Franco Lozano, de 18 años, quien murió el 12 de abril de 2014 en la Clínica Meta, luego de recibir tres disparos de un sicario en La Rochela, en Villavicencio.
La joven, que estaba embarazada y que al parecer delinquía para la banda, estaba cobijada con medida de aseguramiento de detención domiciliaria.
La mujer había tenido un vínculo sentimental con alias ‘Móvil 7’ y había sido capturada en El Placer (Vichada) por tráfico de armas.
‘Pijarvey’ es también señalado del atentado ocurrido en los alrededores de Unicentro, al norte de Bogotá, de un ganadero.
JUSTICIA
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO