Steven Spielberg y Edward Burns vuelven a unirse en 'Public Morals'

Steven Spielberg y Edward Burns vuelven a unirse en 'Public Morals'

El personaje de Burns asume dos roles, un padre de familia y un hombre que lucha con gánsteres.

notitle
27 de septiembre 2015 , 04:40 p. m.

En 1997, el actor Edward Burns se encontraba rodando con el realizador estadounidense Steven Spielberg la película ‘Rescatando al soldado Ryan’. Durante esa experiencia nació la idea de escribir una historia acerca de los policías de Nueva York en las décadas de los años 50 y 60.

“Mi padre y mi tío son policías retirados y fueron a visitarme a mi casa. Spielberg estaba allí y comenzaron a contarle historias geniales acerca de cómo era ser un oficial en Nueva York en aquel tiempo. Ese mismo día, él me dijo: “Debes hacer una película acerca de estos hombres”, cuenta Burns.

Aquella conversación de 1997 se consolidó 18 años después en la serie ‘Public Morals’, que se transmite en el canal de TV paga TNT los sábados, a las 9 p. m., con capítulos de estreno, y los jueves a las 11 p. m., con la repetición de episodios.

Ambientada en 1967, ‘Public Morals’ es una serie en la que una división secreta de la policía de Nueva York debe hacer alianzas con maleantes e infringir la ley para solucionar los crímenes que suceden en la ciudad.

Burns interpreta en la serie de diez capítulos al oficial Terry Muldoon, y también escribió el guion de esta historia, que en un principio iba a ser el insumo para una película.

“Después de mi conversación con Steven, escribí el guion que iba a producir DreamWorks para la pantalla grande. El proyecto no pudo concretarse, pero fue una de las inspiraciones para ‘Public Morals’, junto con mi familia. Mi padre y mi abuelo son del barrio Hell’s Kitchen, en Manhattan, y siempre estuve fascinado con el vecindario y la historia del lugar, famoso por estar lleno de gánsteres irlandeses”, dice Burns.

El trabajo en equipo de Spielberg y Burns, en 1997, marcó el comienzo de una historia de aprendizaje y amistad entre ellos.

“Fui muy afortunado cuando conocí a Steven. Él ha sido un amigo y un mentor y siempre me ha aconsejado en mis proyectos enviándome sus notas y apreciaciones. Cuando escribí el guion para la serie lo que hizo fue llamarme y decirme: ‘Quiero ayudarte a hacer esto, creo que es excelente’”, afirma Burns.

Hace dos años, el canal TNT le propuso al actor escribir una serie para televisión, algo que nunca había hecho, y decidió buscar en sus archivos para encontrar inspiración.

“Pensé en los proyectos que siempre me apasionaron: una saga acerca de una familia de policías en Nueva York y otro acerca de los gánsteres. Al unificar esas dos ideas, y con las recomendaciones de Steven para hacer un guion de televisión, pude lograr ‘Public Morals’”, concluye Burns, que también dirigió algunos capítulos.

ESTEFANÍA PINTO RUIZ
Para EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.