'Al final, el grupo no me dio ni un solo metro': Rigoberto Urán

'Al final, el grupo no me dio ni un solo metro': Rigoberto Urán

El colombiano intentó luchar por el podio, pero en los últimos metros se le escapó la posibilidad.

notitle
27 de septiembre 2015 , 03:31 p. m.

Con las marcas claras de agotamiento, después de pedalear por más de seis horas, en busca de un sueño, se mostró Rigoberto Urán, la carta fuerte de Colombia, en el recién finalizado Mundial de Ciclismo. Cruzó la meta en el puesto 32, a 18 segundos del ganador, Peter Sagan, pero dio batalla hasta el final.

Aunque en los últimos metros no pudo encontrar los espacios para poder mandar un ataque largo y de esa manera poder meterse en alguno de los cajones del podio, el antioqueño se mostró satisfecho por lo realizado este domingo en Richmond (Estados Unidos).

“Colombia hizo un muy buen papel. Cuando corro por el país intento entregarlo todo. Tratamos de estar ahí pelando hasta el final. La prueba, aunque fue muy dura, no fue selectiva. Pensamos que iba a haber más selección, pero al final llegó un grupo grande”, reconoció el ciclista nacional en entrevista recogida por Win Sports.

Cuando Sagan ya había sacado la diferencia en el último terreno del adoquín y sentenciado la presea dorada, un grupo grande a unos segundos del eslovaco soñaba con meterse en el segundo o tercer puesto. Dentro de ese pelotón iba Rigobero Urán, quien a la entrada de la recta final, se vio en la segunda ubicación y obligó al grupo a moverse.

“Faltando un kilómetro intenté salir del grupo; me sentí bien de fuerzas. El grupo no me dio ni un solo metro y eso fue lo que hubo”, dijo Urán con su característico tono de tranquilidad cada vez que termina una carrera.

Finalmente, tuvo tiempo para reconocer, que aunque se soñaba con poder alcanzar el podio, era un ideal muy difícil, pues existen ciclistas más fuertes en este tipo de terrenos. “Estaba muy claro que ganar un campeonato del mundo era muy difícil. Una carrera de un solo día es muy complicada. Lo importante fue que estuvimos ahí y lo intentamos”.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.