Millonarios quiere sumar su tercera victoria al hilo contra Huila

Millonarios quiere sumar su tercera victoria al hilo contra Huila

El cuadro 'embajador' recibirá este domingo al equipo de José Fernando Santa en El Campín.

notitle
26 de septiembre 2015 , 09:11 p. m.

Este domingo, a las 2:00 p.m., cuando se ponga en juego el compromiso de la fecha 14 de la Liga, Millonarios tendrá una nueva oportunidad de demostrar que su buen presente no es producto de la casualidad.

"Gracias al trabajo que hacen los jugadores del plantel uno está sintiendo satisfacción. Tienen mucha concentración y capacidad y actitud, y rápidamente van tomando la idea de juego que queremos implementar", aseguró Rubén Israel, DT de Millonarios.

Desde la llegada del uruguayo, el equipo albiazul ha cosecha un empate, una derrota y dos triunfos y la idea contra Huila es lograr el tercer triunfo al hilo.

"Ha sido importante ir de menos a más este semestre. Semana a semana estamos corrigiendo errores, venimos haciendo cosas importantes y el objetivo es no bajarle a la regularidad", admitió el zaguero Oswaldo Henríquez.

Aunque los 'opitas' han tenido un torneo lleno de altibajos, en Millonarios no se confían.

"Vamos a encontrar un equipo que tiene una idea táctica bien definida. Hay que ser pacientes y mantener el orden. Será un rival díficil",  aseveró Israel

Por su parte, Federico Insúa valoró que el 'embajador' debe hacer respetar la casa. "Más allá de lo que venga a proponer Huila, nosotros de local tenemos que ganar. Este equipo tiene personalidad y debemos meternos en los ocho", manifestó el 'Pocho'.

Henríquez, siguiendo la línea del volante, destacó: "El partido será como una final, es un compromiso ganarlo. Es la obligación que tenemos para clasificar".

Para el duelo de este domingo, Israel podrá volver a contar con Fabián Vargas, quien no jugó la fecha pasada por una molestia en uno de sus tobillos. Asimismo, según lo informado por el club, están disponibles Maximiliano Núñez y Elkin Blanco, quienes tenían sobrecarga muscular y un inconveniente bucal, respectivamente.

El único que no podrá ser tenido en cuenta es Luis Mosquera, quien está pagando cuatro fechas de suspensión por la expulsión frente a Junior y aún debe dos jornadas.

'Lucharemos hasta el final'; José Fernando Santa

Aunque sabe que es una tarea muy difícil, por el momento que se vive, pero sobre todo por el fútbol que está practicando su equipo, el responsable del onceno huilense sigue pensando en las posibilidades matemáticas que tiene para acceder al grupo de los ocho.

“El presente no nos avala como para estar en el grupo de los ocho pero en la vida nunca me he dado por vencido y sigo pensando que mientras existan posibilidades hay que luchar por los sueños y el sueño es responderle a nuestros directivos y a la afición. Viene Millonarios un rival de los grandes de este país y espero que sepamos enfrentar este partido con el carácter que se debe. Es una plaza bonita para jugar al fútbol y espero que los muchachos hayan asimilado el trabajo de la semana y lo pongan en práctica este domingo”Recalcó el técnico risaraldense.

Durante la semana el técnico Santa implementó distintos módulos tácticos buscando el onceno ideal; incluso ha dejado entrever la posibilidad de jugársela este domingo con tres hombres en el fondo, para coparle las bandas al cuadro embajador con dos carrileros con mucha salida y dos hombres definidos en marca pero con manejo de pelota como Juan Fernando Niño y Felipe Alarcón.

“Yo creo que a estas alturas del campeonato ya sobran las palabras, solo nos queda tratar de brindarle una alegría a nuestra afición y para ello tenemos que jugar buen fútbol este domingo pero sobre todo estar muy concentrados frente a un rival de mucha experiencia como Millonarios, que busca meterse entre los ocho y que tendrá el respaldo de su afición” Indicó el delantero juvenil Oscar Duarte quien se ganó el voto de confianza del estratega del Huila.

El cuadro opita que solo suma 12 puntos, disputadas 13 jornadas, viaja este sábado a Bogotá con la ilusión de sumar su segunda victoria a domicilio, después de haber logrado la primera el pasado 20 de agosto frente al Cúcuta Deportivo en la fecha siete de la Liga Águila.

Alineaciones probables

Millonarios: Nicolás Vikonis; Stiven Vega, Andrés Cadavid, Oswaldo Henríquez, Déiver Machado; Elkin Blanco, Fabián Vargas, David Silva, Federico Insúa (Máyer Candelo); Maximiliano Núñez y Michael Rangel.
DT: Rubén Israel.

Huila: Carlos Abella, Carlos Díaz, Diego Amaya, Eder Castañeda; Arnold Palacios, Juan Fernando Niño, Felipe Alarcón, Elvis González; David Ferreira; Yovanny Arrechea y Oscar Duarte.
DT: Jose Fernando Santa

Estadio: El Campin
Hora: 2:00 p.m.
TV: Win Sports
Árbitro: Lee Van Suárez

 

Redacción Futbolred

JOSÉ DIEGO CARDOZA SANCHEZ
Para El Tiempo
Neiva

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.