Siete Sub 20 de Envigado le empataron a Once Caldas; 1-1 en Palogrande

Siete Sub 20 de Envigado le empataron a Once Caldas; 1-1 en Palogrande

Óscar Estupiñán y el sub20 Nicolás Rubio marcaron los goles del encuentro.

notitle
26 de septiembre 2015 , 05:20 p. m.

Once Caldas y Envigado llegaron al estadio Palogrande Manizales, con la necesidad de alcanzar una victoria que mejorara su irregular rendimiento deportivo en la Liga, aunque ambos pretendían escalar al grupo de los ocho, el local rápidamente dio la sorpresa.

Un minuto y quince segundos fueron suficientes para que los ‘blancos’ vestidos de negro abrieran el marcador: Johan Arango, tras el inicio del partido fue derribado por Otto Franco, situación que generó la primera falta del partido, la cual cobró el afectado al corazón del área, donde se encontraba Óscar Estupiñán, quien con un cabezazo certero puso a celebrar a sus compañeros. El juvenil dedicó su acierto a César Arias, delantero ‘albo’, que minutos antes del encuentro había salido del quirófano, luego de practicársele una exitosa cirugía en la rodilla derecha. 

El gol de camerino dejó asombrados a los ‘naranjas’, quienes trataron de penetrar por el medio campo, no obstante la cantidad de contrincantes situados allí, le impidieron el acceso, incluso arriesgaron al permitir las esporádicas aproximaciones de su rival.

El club antioqueño tuvo dos acercamientos en la primera mitad, una de las cuales pudo terminar en la paridad, sin embargo, el peligroso remate de Franco fue insuficiente para vulnerar el marco custodiado por José Fernando Cuadrado.

Sobre el final, un cobro de costado ejecutado por Arango puso en apuros a los paisas, pero el portero Bréiner Castillo metió el guante de su mano derecha y así evitó la anotación de Franklin Lucena.

La etapa complementaria arrancó con los mismos 22 hombres, si bien en un principio no hubo sustituciones, los envigadeños si cambiaron su propuesta futbolística, inclusive Diego Moreno con un potente disparo por poco alcanza la igualdad, pese a la potencia del tiro, Cuadrado consiguió volar y desviar la pelota al tiro de esquina.

Los cafeteros se vinieron a menos, no generaron fútbol, perdieron el control del esférico y se expusieron a remates de media distancia.

“El juego del equipo no fue bueno, ni en lo colectivo, ni en lo individual y lo resultamos pagando”, manifestó el técnico del Once Caldas Javier Torrente.

Precisamente, afuera del área el sub20 Nicolás Rubio aprovechó un balón en el aire, el que conectó de primera con un derechazo para sentenciar el 1-1 definitivo. 

“El primer gol tan tempranero nos golpeó un poco, pero me gustó la valentía de los muchachos. Me parece que el resultado fue justo, sino superamos al Once, tampoco fuimos inferiores”, dijo el entrenador de Envigado Juan Carlos Sánchez.  

Once Caldas alcanzó 19 puntos en el torneo, mientras que Envigado llegó a 17 unidades. En la fecha 15, el equipo de Manizales visitará a Equidad, mientras que los dirigidos por Sánchez recibirán al Cúcuta Deportivo.

Síntesis

Once Caldas 1 –  1 Envigado

Once Caldas: José Fernando Cuadrado (6); Jónathan Lopera (5), Franklin Lucena (6) Hernán Menosse (5) y Luis Carlos Murillo (6); César Quintero (6), Hárrison Henao (6) y Marlon Piedrahita (5); Patricio Pérez (5), Johan Arango (5) y Óscar Estupiñán (6). D.T.: Javier Torrente.

Envigado: Bréiner Castillo (6); Cristián Arrieta (6), Andrés Orozco (5), Sergio Mosquera (6) y Daniel Londoño (6); Faber Cañaveral (6), Otto Franco (5) y Diego Moreno (5); Nicolás Rubio (7), José Guerra (6) y Duván Vergara (5). D.T.:Juan Carlos Sánchez.

Partido: Aburrido.

Cambios en Once Caldas: Jesús David Marimón (SC) por César Quintero (23 ST), Jónathan Caicedo Vergara (SC) por Patricio Pérez (24 ST) y John Freddy Salazar (SCdel balón) por Marlon Piedrahita (41 ST).

Cambios en Envigado: Juan Camilo Zapata (SC) por Diego Moreno (22 ST), Michael Nike Gómez (SC) por José Guerra (29 ST) y Venji Castrillón (SC) por Duván Vergara (33 ST).

Goles de Once Caldas: Óscar Estupiñán (1 PT)

Goles deEnvigado:Nicolás Rubio (39 ST).

Amonestados Once Caldas: Marlon Piedrahita (29 ST) y Johan Arango (47 ST).

Amonestados Envigado: José Guerra (42 PT), Duván Vergara (46 PT), Venji Castrillón (44 ST) y Nicolás Rubio (45 ST).

Expulsados: No hubo.

Figura: Nicolás Rubio (7).

Estadio: Palogrande.

Asistencia: 7200 espectadores.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Cristian Villarraga (6).

 

Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.