Asesinan a norteamericano en intento de robo en Medellín

Asesinan a norteamericano en intento de robo en Medellín

Un turista de 65 años fue asaltado mientras se dirigía a un restaurante en el barrio El Poblado.

notitle
26 de septiembre 2015 , 01:17 p. m.

En la noche del viernes, cerca de las 10:00 p.m., un ciudadano norteamericano fue asesinado con arma de fuego luego de presentar oposición a que un sujeto le robara sus pertenencias.

El hecho ocurrió en el sector Patio Bonito del barrio El Poblado, mientras el hombre, identificado como John Mariani, de 65 años, se bajaba de un taxi en el que se transportaba.

El hombre fue transportado de inmediato por vecinos del sector a la Clínica Las Vegas, a donde llegó sin vida.
De acuerdo con el coronel John Rodríguez, comandante Operativo de la Policía Metropolitana, haciendo uso de las cámaras de seguridad de la zona, las autoridades investigan a los responsables del hecho.

Por su parte, Sergio Vargas, secretario de Seguridad de Medellín, afirmó que con el fin de esclarecer las circunstancias en que tuvo lugar el homicidio, ofrecerán hasta 50 millones de pesos a quien revele información valiosa para la investigación y para hacer posible una rápida captura de los responsables.

De manera adicional, la Fiscalía General de la Nación dispuso un equipo especializado, integrado por dos fiscales y por unidades investigativas.

Mariani se encontraba por turismo en Medellín desde el jueves pasado, había llegado procedente de Costa Rica en compañía de otro estadounidense y ambos se hospedaban en un hotel cercano al Parque de El Poblado.

La noche del viernes los dos salieron del hotel, tomaron un taxi y se dirigían a un restaurante del mismo barrio, cuando en ese momento, presume la Policía, fueron perseguidos por otro vehículo de iguales características y por una motocicleta de color azul que más adelante intentaron asaltarlos.

Los ladrones le hurtaron a Mariani su reloj y billetera, y al momento de arrebatarle una cadena, el extranjero presentó oposición y fue asesinado.  

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.