Santa Fe se mete en la Liga y piensa en Deportes Tolima

Santa Fe se mete en la Liga y piensa en Deportes Tolima

El partido se jugará en el estadio Metropolitano de Techo, a partir de las 8 p. m.

notitle
25 de septiembre 2015 , 10:06 p. m.

Santa Fe acepta el reto de competir con todas sus 'municiones' en las tres competencias que está atendiendo este semestre. Y a pesar de que el próximo martes tiene que definir su suerte en la Copa Suramericana, no piensa descuidar la Liga, y por eso tendrá un once bastante competitivo para enfrentar a Tolima, este sábado en el estadio de Techo, en la fecha 14 del torneo.

"No vamos a renunciar a ninguno de los tres torneos. No tenemos por qué pensar en dejar de lado alguna competencia porque estamos entre los ocho de la Liga, y hemos avanzado en las rondas de la Copa Águila y la Suramericana", dejó claro Luis Manuel Seijas desde que volvió de Ecuador de enfrentar a Emelec.

También lo advirtió Gerardo Pelusso: "Es cierto que no se han dado algunos resultados, pero yo veo al grupo entregado y con ganas de seguir luchando. La mentalidad en estos momentos es fundamental para lograr cosas importantes, y este equipo tiene su mente bien puesta en grandes objetivos", apuntó el técnico uruguayo.

Yerry Mina sabía que tenía garantizada su presencia frente a los 'pijaos', pues está suspendido en el certamen continental. "Sabemos que Tolima también necesita buenos resultados en Liga, y que está en Suramericana como nosotros. Tenemos claro que son peligrosos y que su fútbol es fuerte; pero llegó el momento de empezar a jugarnos una final cada tres o cuatro días y sacar adelante al equipo", comentó el zaguero, de 21 años.

De esa manera, todos esperan volver a ver a Santa Fe que gana y gusta, el mismo que lo tiene vigente en tres desafíos. Tolima es la mejor opción para recuperar confianza y que sirva de trampolín en el sueño albirrojo.

Tolima no quiere perder la ‘Santa Fe’ de clasificar

Una exigente prueba tendrá Deportes Tolima en la Liga Águila, antes del juego decisivo por Copa Suramericana de la semana entrante. Este sábado, el cuadro ‘pijao’ recibirá, en Techo, a Independiente Santa Fe. La tarea para los de Ibagué es clara y precisa: ganar y seguir muy de cerca con la opción de clasificar al grupo de los ocho, a expensas de los tres juegos que tiene aplazados.

Esta semana, regresaron a trabajos de campo Mateus Uribe y Jhon Méndez, pero no son tenidos en cuenta por el entrenador ante las pocas unidades de trabajo que han realizado. Asimismo, se mantiene en trabajos de fisioterapia el lateral izquierdo Omar Albornoz, quien presenta una fisura en el cuello del pie derecho.

De cara al partido contra el cuadro ‘cardenal’, se conservaría el 70 por ciento de la formación titular que ha afrontado los recientes compromisos. Las dudas están en la presencia del zaguero central Dávinson Monsalve, a quien lo aqueja una fatiga muscular; la posibilidad de jugar con tres volantes de marca, lo que sacaría de nómina inicialista a Marco Pérez, al igual que la opción que se daría con el delantero paraguayo Robin Ramírez.

El que estará como titular será el habilidoso Andrés Ibargüen, quien no podrá actuar el martes próximo en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Suramericana contra Sportivo Luqueño por expulsión, por lo que será el eje del armado este sábado.

“Solo pensamos en ganar, las circunstancias del partido pintan para un clásico, Santa Fe juega bien y nosotros siempre vamos de frente de local o visitante y tenemos que hacer respetar la condición de local”, dijo Ibargüen.

Tolima viajará el domingo en la mañana a Paraguay, para enfrenar a Luqueño, y retornará a Colombia el miércoles en la tarde. La serie en el torneo internacional está empatada 1-1.

Alineaciones probables

Tolima: Deportes Tolima sería con: Joel Silva, Didier Delgado, Julián Quiñones, Fainer Torijano, Danobis Banguero; Wilmar Barrios, Avimiled Rivas, Marco Pérez, Jonathan Estrada, Andrés Ibargüen; Robin Ramírez.
DT: Alberto Gamero.

Santa Fe: Leandro Castellano; Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Leivyn Balanta; Darío Rodríguez, Almir Soto, Sebastián Salazar, Luis Manuel Seijas; Luis Quiñones y Wilson Morelo.
DT: Gerardo Pelusso.

JUAN PABLO ARÉVALO LÓPEZ
Periodista de Futbolred
juaare@eltiempo.com


GUILLERMO GONZÁLEZ
Para EL TIEMPO
Ibagué

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.