'Revisión no es impuesta por mesa en La Habana': general Mora Rangel

'Revisión no es impuesta por mesa en La Habana': general Mora Rangel

El alto oficial en retiro desmintió rumores de la oposición en ese sentido.

notitle
25 de septiembre 2015 , 09:19 p. m.

El general en retiro e integrante del equipo negociador del Gobierno con las Farc, Jorge Enrique Mora, defendió ayer la revisión de la doctrina militar en Colombia y dijo que esta no es “absolutamente ninguna imposición” de la mesa de La Habana.

Mora respondió a insinuaciones de sectores políticos que afirmaron que la reestructuración de las Fuerzas Armadas sería una condición de la guerrilla para avanzar en el proceso de paz.

“Es una revisión de la parte doctrinal de la institución, pero (...) no es absolutamente ninguna imposición de las conversaciones de La Habana”, enfatizó.

El uniformado, quien ha estado presente en la mayor parte de los diálogos con la guerrilla, afirmó que “revisar” manuales y estrategias militares es una “demostración” de la “responsabilidad del Ejercito frente a lo que el país está viviendo en este momento”.

Reiteró que una cosa es firmar el fin del conflicto con las Farc –como se está logrando en Cuba– y otra es la construcción de la paz.

“El día que firmemos, si es que firmamos, no llegará la paz como una iluminación a todos los colombianos y a las Farc. Ese día iniciaremos un camino, un tránsito largo y difícil para llegar a la paz”, advirtió.

En este sentido, agregó que tras firmado el acuerdo con las Farc los encargados de “la lucha y el combate” ya no serán los soldados, sino las ideas y los políticos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.