Secciones
Síguenos en:
La Universidad Central, la mejor de América Latina en Google AdWords

La Universidad Central, la mejor de América Latina en Google AdWords

Ese plantel es el único que ha estado en escalafón del desafío Online Marketing Challenge de Google.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
25 de septiembre 2015 , 08:48 p. m.

La Universidad Central de Colombia fue seleccionada como la mejor de América Latina en el concurso de mercadeo digital Google Online Marketing Challenge, que reúne a estudiantes de educación superior en un desafío en el que crean campañas de publicidad digital a través de Google AdWords.

El proyecto fue liderado por Pablo Emilio Romero, Fredy Leyton, Arturo Uscátegui, docentes de la Central. Durante la competencia, equipos conformados por entre 3 y 6 estudiantes desarrollan campañas para promocionar una empresa real o una ONG, por tres semanas y con un presupuesto de 250 dólares proporcionado por Google. Expertos de Google y un panel independiente de académicos evalúan el éxito de las campañas de cada equipo.

La Central es la única universidad que ha conseguido estar en el escalafón fuerte en toda la historia del desafío Online Marketing Challenge de Google. Lo hizo en un año con dos equipos participantes.

Durante el proceso, Google Colombia apoyó el proceso para guiar a los participantes en reuniones continuas para formación en Google Adwords –una plataforma que permite posicionar sitios web en el buscador más grande de la red–, conferencias con la comunidad académica, presentaciones a estudiantes y documentación relevante de la plataforma.

Al final del año, los equipos de la universidad fortalecieron sus conocimientos y varios estudiantes fueron contratados por agencias de publicidad y medios.

“Estamos muy agradecidos por este reconocimiento y por el apoyo que hemos recibido de Google. Felicito a nuestros estudiantes por su pasión y dedicación”, señaló Romero.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.