Once Caldas buscará regresar a los ocho contra Envigado

Once Caldas buscará regresar a los ocho contra Envigado

Jugarán este sábado a las 2:00 p. m., en el estadio Palogrande de Manizales.

notitle
25 de septiembre 2015 , 04:32 p. m.

Once Caldas está listo para recibir a Envigado con la única misión de sellar su tercera conquista en Manizales, la cual le significaría la quinta en la Liga. Aunque los caldenses han mostrado un irregular rendimiento deportivo, todavía no están en la ‘cuerda floja’, sin embargo, un empate o una derrota los haría caer y los pondría en cuidados intensivos.

Bastante ha sido el terreno cedido en casa, por lo cual el técnico Javier Torrente debe romper el hechizo de empates en el Palogrande; en el rentado faltan por disputarse 21 puntos, de los cuales el argentino espera cosechar como mínimo 15, para clasificarse a los ‘playoffs’. El ‘naranja’, que tiene pendiente el compromiso de la fecha siete contra Junior, es rival directo del ‘blanco’, pues el antioqueño se encuentra a dos unidades del cafetero en la tabla de posiciones.

“A Envigado le ha costado históricamente en los últimos años (en Manizales) y esperamos terminar con un triunfo para poder reafirmarnos en el grupo de los ocho”, dijo Torrente.

El ‘albo’ era el dueño del octavo lugar, pero la reciente victoria de Pasto sobre Patriotas, a domicilio y con marcador 1-3, en el juego aplazado de la jornada once, relegó a los manizaleños a la novena casilla en la que registran 18 puntos.

Luis Carlos Murillo volverá a la lateral izquierda y se desplazará a Marlon Piedrahita al mediocampo, por lo que se afecta a Jesús David Marimón, quien pasará a la suplencia.

“Siempre he querido estar de titular, todos los días me entreno fuerte para estar ahí, en todo momento espero la posibilidad de que el técnico me tenga en cuenta. Quiero aportar mi granito de arena”, manifestó Murillo.

Patricio Pérez, después de superar algunas molestias, volverá al mediocampo en remplazo de John Valoy. Por su parte, el juvenil Óscar Estupiñán, pese a recibir un golpe en la espalda en el último encuentro frente a Tolima y que fue motivo de sustitución en ese encuentro, goza ahora de buena salud y comandará nuevamente el frente de ataque.

“Se me vuelve a presentar la oportunidad de ser inicialista. Como siempre, espero darlo todo, solo me falta el gol y espero lograrlo este sábado”, comentó Estupiñán.

Los cafeteros realizaron el viernes su última práctica previa al partido, en su escenario natural, en la cual hubo fútbol recreativo.

Envigado sueña con vencer a Once Caldas

El equipo antioqueño suma cuatro victorias, cuatro empates y cuatro derrotas en la Liga II. Tiene un partido aplazado contra Junior, desde la séptima fecha, y en las dos últimas salidas ha sumado dos empates consecutivos.

Tranquilos, pero con ganas de más, están los jugadores y el cuerpo técnico de Envigado, tras la irregular campaña que ha venido cumpliendo su equipo este semestre.

Cabe recordar que Envigado ocupa la casilla 12, con 16 unidades, a dos de Once Caldas, que es noveno, y a tres de Cortuluá, quien está aferrado al octavo lugar.

La nota que más da confianza es el regreso de jugadores como Faber Cañaveral a la nómina titular, quien reapareció en la pasada fecha contra Cali, luego de más de un mes y medio de recuperación.

“Al estar tan cerca en la tabla nos hace prever que el duelo en el Palogrande será parejo e intenso”, sintetizó el técnico de Envigado, Juan Carlos Sánchez.

Dijo, además, que será un juego que se caracterizará porque el local saldrá a proponer y porque ambos equipos buscarán durante los 90 minutos la victoria para ingresar al grupo de los ocho.

Dentro de las novedades en la nómina titular de Envigado está el inglés George Saunders, mientras que el defensor central Jefferson Gómez seguirá por fuera debido a un esguince que sufrió hace una semana. En su lugar continuará Sergio Mosquera.

Alineaciones probables:

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Jónathan Lopera, Franklin Lucena Hernán Menosse y Luis Carlos Murillo; César Quintero, Hárrison Henao y Marlon Piedrahita; Patricio Pérez, Johan Arango y Óscar Estupiñán.
D.T.: Javier Torrente.

Envigado: Bréiner Castillo, Cristian Arrieta, Andrés Orozco, Sergio Mosquera, Daniel Londoño; Yony González, George Saunders, Faber Cañaveral, Nicolás Rubio, Duván Vergara y José Guerra.
D.T.: Juan Carlos Sánchez.

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para EL TIEMPO
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para EL TIEMPO
Envigado

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.