Un 'performance' con 'libros vivientes'

Un 'performance' con 'libros vivientes'

En el encuentro Experimenta Sur, la coreógrafa francesa Fanny de Chaillé presenta 'La biblioteca'.

notitle
25 de septiembre 2015 , 03:54 p. m.

Historias que se salen de las páginas, relatos que pasan de entidades fantasiosas a personajes de carne y hueso. Eso es lo que propone 'La biblioteca', un espectáculo creado por la coreógrafa francesa Fanny de Chaillé, que se está presentando en el encuentro Experimenta Sur.

De Chaillé viene trabajando desde la semana pasada con varios voluntarios partiendo de la pregunta: si fueras un libro, ¿cuál sería tu historia? De esta manera, configuró una puesta que cuenta con 10 historias que se distribuyen en diferentes lugares de una biblioteca.

La producción tuvo funciones en la Biblioteca Nacional y en la Luis Ángel Arango, y este sábado será la última en El Tintal.

En cada presentación, una bibliotecaria ofrece una lista a los espectadores, que luego de seleccionar la historia se sientan en una mesa al frente del 'libro viviente'.

En periodos de 20 a 30 minutos, cada personaje cuenta su relato, en un intento, según declaró la francesa, de "volver a reencontrarnos con el otro, a dejar las 'relaciones virtuales' por unos momentos y a recordar que todo el mundo tiene algo importante que decir".

'La biblioteca' ya se ha presentado en Francia, Chile, Argentina, Suiza y Estados Unidos. En Nueva York, De Chaillé realizó este montaje en la Haskell Library.

"Fue extrañamente fascinante; sin involucrar contacto, De Chaillé creó un elevado sentido de conciencia entre dos cuerpos. También le dio vida a extraños", reseñó el diario 'The New York Times' sobre la producción.

ÚLTIMA FUNCIÓN

Sábado, de 2:30 a 6:30 p. m. en la Biblioteca El Tintal. Avenida Ciudad de Cali No. 6C-09. Entrada libre.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.