Pedirán nulidad al fallo que tumbó consulta antitaurina

Pedirán nulidad al fallo que tumbó consulta antitaurina

Un colectivo animalista presentó el recurso ante el Consejo de Estado.

notitle
25 de septiembre 2015 , 03:52 p. m.

Luego de que el Consejo de Estado profirió el fallo que dejaba sin piso la consulta antitaurina en Bogotá, el colectivo Plataforma Animalista ALTO radicó en la tarde de este viernes la solicitud de nulidad de esa providencia argumentando que a los colectivos que defienden los derechos de los animales no se les tuvo en cuenta.

“Se está desconociendo la parte de los animales. Solamente se tuvo en cuenta a la Corporación Taurina y es lo que vemos como errores en el fallo. Nosotros siempre hemos estado en todas las instancias”, precisó Paola Cervera, vocera de Alto (Animales Libres de Tortura).

El colectivo confía en que la nulidad se resuelva lo más pronto posible y se dé un concepto que reverse la decisión de la Sección Quinta para que la consulta se realice el 25 de octubre como estaba previsto. Cervera añadió: “Sabemos que el proceso no es demorado. Esperamos que nos dé la esperanza de que sea para el día de las elecciones. Si no se puede hacer ese día, estamos dispuestos a hacerla en la fecha que se convoque”.

La Sección Quinta de ese alto tribunal, con ponencia del magistrado Alberto Yepes, concluyó que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca al pronunciarse en única instancia dentro del trámite de la consulta popular de iniciativa del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, violó el derecho fundamental al debido proceso de los accionantes, por cuanto desconoció de manera flagrante las dos sentencias de la Corte Constitucional en la que se definió expresamente que en el Distrito Capital está habilitada la actividad de la tauromaquia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.