Historia de Colombia será 'antes y después de Santos y la paz': EE.UU.

Historia de Colombia será 'antes y después de Santos y la paz': EE.UU.

El embajador Kevin Whitaker calificó acuerdos del Gobierno con las Farc como "históricos".

notitle
25 de septiembre 2015 , 12:51 a. m.

 El embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, celebró este viernes los acuerdos alcanzados por el Gobierno y las Farc en La Habana y reiteró el compromiso de su país en la búsqueda de la paz.

Whitaker dijo que en Colombia muchos momentos históricos se han dividido en el antes y el después. "Ahora, antes y después de Santos y la paz, y esto traerá cambios", dijo el diplomático.

El jefe de la misión diplomática estadounidense en Bogotá afirmó que "la conclusión del arreglo sobre justicia transicional y el acuerdo para finalizar las negociaciones en una fecha determinada son verdaderamente históricos".

"Esto quiere decir que la paz se acerca", dijo Whitaker, quien reconoció el trabajo de los equipos negociadores en la mesa de conversaciones de La Habana.

Este jueves, Bernard Aronson, enviado especial de EE. UU. al proceso de paz con las Farc, fundamental en los acuerdos anunciados en La Habana, ya había manifestado la aprobación de su país ante lo logrado el miércoles pasado.

En entrevista con EL TIEMPO, Aronson sostuvo que lo pactado no conducirá a la impunidad y que Washington estará listo para ayudar al país cuando llegue la etapa del posconflicto. Aunque pronosticó cierta oposición en EE. UU., Aronson vaticinó que primará la gran alianza que ha unido a ambos países por más de dos décadas.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.