Transparencia Internacional pide la renuncia inmediata de Blatter

Transparencia Internacional pide la renuncia inmediata de Blatter

El presidente del organismo dijo que el mandamás de la Fifa se debe apartar mientras lo investigan.

notitle
25 de septiembre 2015 , 12:13 a. m.

La ONG Transparencia Internacional (TI) reclamó este viernes la renuncia "inmediata" del presidente de la Fifa, Joseph Blatter, para garantizar una supervisión "independiente" de ese organismo tras la decisión de la Fiscalía suiza de abrir un proceso penal contra él.

En un comunicado, el director general de TI, Cobus de Swardt, considera que una vez que las investigaciones penales han llegado a lo más alto ya no se puede confiar en ninguna declaración o promesa de reformas de la actual dirección de la Fifa.

"Blatter no puede tener nada que ver con la Fifa mientras continúan las investigaciones", recalcó De Swardt para insistir en la necesidad de una comisión independiente que diseñe las reformas necesarias para acabar con la corrupción en el organismo.

La Fiscalía suiza anunció este viernes la apertura de un proceso penal contra Blatter por sospechas de gestión desleal y abuso de confianza al haber firmado un contrato contrario a los intereses de la entidad con la Unión Caribeña de Fútbol, presidida por Jack Warner, antiguo vicepresidente de la Fifa y estrecho colaborador del presidente.

"Los miles de millones de aficionados al fútbol de todo el mundo han visto como el nombre de la Fifa se ha convertido en sinónimo de corrupción. Ahora es el momento del cambio", recalca el director de TI.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.