Bloqueo por la escasez de agua en ladera del sur de Cali

Bloqueo por la escasez de agua en ladera del sur de Cali

Habitantes dicen que hay desespero por la falta del líquido, en medio de sequía.

notitle
25 de septiembre 2015 , 11:45 a. m.

Desde sectores como Las Veraneras de Alto Los Chorros bajaron hacia las 8:00 de la mañana más de 60 personas que reclaman el suministro en esa parte de ladera de la comuna 18.

"No nos llega agua a las casas y el pasado miércoles fue el último día que subieron los carrotanques", decían los manifestantes.

El grupo se plantó durante tres horas en la glorieta de la carrera 70 con calle Primera Oeste y también la carrera 67 Oeste, donde pidieron que se les surta el líquido.

Empresas Municipales de Cali (Emcali) informó que se mantiene un plan de contigencia para el abastecimiento en las laderas de las comunas 18 y 20, pero han tenido que sufrir acciones agresivas por parte de algunas personas, especialmente, en sectores informales.

Cuatro conductores y encargados de la logística para la llegada de carrotanques han sido lesionados. El martes pasado Jhon Mario sánchez, coordinador del plan de contingencia de Emcali para abastecer con carrotanques las zonas donde no llega el líquido, recibió  una llamada en la que amenazaron con quemar los carros y "coserlo' a puñaladas". Ese mensaje llegó desde el sector de La Mina, en Los Chorros, de la comuna 18.

Emcali contrata entre 10 y 15 carros diarios -según la situación de cada día- que realizan más de 60 viajes.

"Para las partes más altas hay que programas varios carros pues en el camino los detienen y obligan a dejar el líquido. Así se avanza por tramos y a veces no se llegar hasta las partes más alejadas en la ladera y en otras no llega el carro porque no hay vías. La Policía acompaña pero no siempre pues debe atender otras contingencias de seguridad", dijo un funcionario.

Entre un 75 y 90 por ciento de los despachos son para la Comuna 18.

Además de esta comuna y la 20, se debe atender el sector hospitalario y educativo de la ciudad.

Los ríos Cali y Meléndez presentan un desabastecimiento de más del 60 por ciento en su cauce y los incendios forestales son otro dolor de cabeza.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.