James Rodríguez estaría recuperado para enfrentar a Perú

James Rodríguez estaría recuperado para enfrentar a Perú

Rafa Benítez, técnico del Real Madrid, dijo que espera que el colombiano juegue la próxima semana.

notitle
25 de septiembre 2015 , 11:17 a. m.

Por las palabras recientes del técnico del Real Madrid, Rafa Benítez, la posibilidad de que James Rodríguez haga parte de la Selección Colombia en los dos primeros partidos de la eliminatoria, contra Perú y Uruguay, el 8 y el 11 de octubre, respectivamente, no está descartada. (Lea aquí: James Rodríguez tiene 'buenas sensaciones' en su recuperación.)

En conferencia de prensa, Benítez aseguró que espera que James y el galés Gareth Bale estén recuperados de sus lesiones y listos para jugar el clásico contra el Atlético de Madrid, el 4 de octubre, es decir, cuatro días antes del comienzo de la eliminatoria.

El delantero colombiano no juega desde el 8 de septiembre, cuando salió lesionado del partido de preparación entre Colombia y Perú. Real Madrid anunció que el jugador tenía “una rotura muscular en el muslo derecho”, pero no entró en más detalles ni habló de un tiempo de incapacidad. El último juego con el Madrid fue el 29 de agosto, contra el Betis, cuando marcó dos goles para el triunfo 5-0.

Ahora, Benítez pone una fecha para su regreso. “Soy muy cauto. (Los lesionados) van bien, pero vamos a ver cómo están cuando se entrenen con el equipo la semana que viene”, dijo el técnico en rueda de prensa. “Algunos pueden llegar el miércoles (cuando el Madrid enfrenta al Malmö, de Suecia, en la Liga de Campeones) y otros, al partido del Atlético”, añadió.

James ha hecho su trabajo de recuperación con la Alter G Anti-Gravity Treadmill, una máquina creada por la Nasa, que ya utilizó para volver a ponerse a punto tras sufrir la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho, en febrero de este año.

La posible ausencia de Rodríguez ha sido un dolor de cabeza para el técnico de la Selección Colombia, José Pékerman, que comenzaba a mirar opciones como Macnelly Torres en caso de que el ‘10’ del Madrid no alcanzara a llegar para la doble confrontación. Ahora, la declaración de Benítez vuelve a abrir una ventana de esperanza de que pueda jugar.

El miércoles, James había subido una foto a su cuenta de Instagram junto a Sergio Ramos, en el gimnasio del Real Madrid. “Vamos día a día”, escribió.

Por lo pronto, para el encuentro contra el Málaga, que se jugará este sábado, a las 11:15 a. m. (con transmisión por ESPN 2), están descartados James, Ramos, Gareth Bale, Danilo y Pepe, quien sufrió una lesión muscular esta semana. Benítez intenta rotar la nómina. “Tenemos que utilizar al máximo la plantilla que tenemos. Y lo estamos haciendo bien”, explicó el DT.

RESUMEN DE AGENCIAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.